El Card. Omella pide a la sociedad ayudar a Cáritas para superar los "efectos secundarios" de la pobreza

El arzobispo de Barcelona ha querido recordar, al principio de esta Semana Santa, lo importante que es, sobre todo en estos tiempo de pandemia, no olvidarse de ayudar al prójimo

Tiempo de lectura: 2’

El Card. Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE, ha querido recordar, al principio de esta Semana Santa, lo importante que es, sobre todo en estos tiempo de pandemia, no olvidarse de ayudar al prójimo.

"Estos días se habla mucho de efectos secundarios. ¿Y si también nos preocupamos de los que produce la pobreza? Mala salud en el futuro, problemas psicológicos o pocas oportunidades laborales, entre otros muchos" ha afirmado el presidente de la CEE.

"Ayuda a Cáritas, ayúdanos a ayudar" ha subrayado el arzobispo de Barcelona.



Unidos en Cope y la ayuda a Cáritas

Unidos en COPE” vuelve un año después para ayudar a Cáritas. El programa que en su primera edición, en plena pandemia y con toda España confinada, consiguió reunir durante más de doce horas a decenas de creyentes, personalidades y protagonistas en una Semana Santa inédita, se reinventa en este 2021 para acompañar a los espectadores de ÁBSIDE MEDIA en una de las fechas de mayor importancia en el calendario cristiano y de nuevo bajo las restricciones derivadas de la pandemia.

En un formato de mayor intensidad, José Melero, Elena Santa María y Jacobo Pérez nos acercan a quienes con mayor intensidad han vivido este año de pandemia, mirando con esperanza y devoción lo que ocurra en la segunda Semana Santa que tenemos que vivir con el virus presente.

Como ya ocurrió en la primera edición de “Unidos en COPE”, con todo el país confinado, y en el Especial Navidad que se realizó del programa, el motor que todo lo mueve es Cáritas. A lo largo de la emisión del nuevo especial Unidos en COPE se podrá colaborar con la organización para ayudar a paliar los efectos y necesidades que la pandemia ha generado en nuestro país.

Religión