La basílica de Santa María la Mayor de Roma, protagonista en la tercera jornada de trabajo de los obispos

Los obispos de Tarragona, Barcelona y Valencia continúan sus sesiones de trabajo en Roma, en el marco de la visita 'ad limina apostolorum'

Tiempo de lectura: 2’

Los obispos de Tarragona, Barcelona y Valencia continúan sus sesiones de trabajo en Roma, en el marco de la visita 'ad limina apostolorum', donde serán recibidos este viernes por el Papa Francisco en el Vaticano.

Este miércoles, la jornada ha comenzado a las 07.30h en la basílica de Santa María la Mayor de la Ciudad Eterna, donde el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha presidido la Eucaristía en la que también han participado un grupo de vicarios y sacerdotes de las diócesis. En concreto, ha tenido lugar en el altar de Santa Maria, Salus Populi Romani, que la tradición atribuye a los primeros cristianos.

El cardenal Cañizares manifestaba su emoción por celebrar en esta basílica la Santa Misa: “Contemplamos aquí que santa María es madre: el hijo de Dios se ha hecho hombre en ella por obra y gracia del Espíritu Santo. Nosotros hoy somos dispensadores de esa gracia”.



Durante el resto de la mañana, los obispos mantienen diversos encuentros con las congregaciónes del Clero, Educación Católica y Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

La 'visita ad limina' la realizan todos los obispos católicos a Roma cada cinco años, a Roma. Comprende la peregrinación a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo como expresión de comunión eclesial y el encuentro con el Papa como sucesor de san Pedro. Incluye también informar sobre la situación de la Iglesia en la diócesis que cada obispo tiene encomendada.

El Papa Francisco se había visto obligado a suspender estas visitas a causa de la situación provocada por la pandemia de la Covid-19. Este mes de septiembre ha vuelto a retomar sus encuentros con los obispos de todo el mundo.

La última visita ad limina de los obispos españoles fue en el año 2014, en el primer año de pontificado del papa Francisco.

Religión