El Arzobispo castrense, Juan del Río, intubado y sedado en el hospital por covid-19

El presidente de la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española fue ingresado este jueves en un hospital de Madrid

Tiempo de lectura: 2’

El Arzobispo Castrense de España, D. Juan del Río Martín, continúa ingresado en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” a causa del coronavirus la covid-19 y por prescripción médica está sedado e intubado. Los facultativos del centro hospitalario han decidido aplicar estas medidas, sedación e intubado, en las últimas horas para facilitar el tratamiento de recuperación del enfermo que se mantiene estable.

El cuadro médico que atiende a D. Juan mantiene un contacto continuo con la familia a la que informa de la evolución del estado de salud del prelado. Ruegan desde el Arzobispado que continúen como siempre rezando por él.

El presidente de la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española, Juan del Río, fue ingresado este jueves 21 de enero por la tard. Según ha informado el Arzobispado Castrense en un comunicado emitido este viernes, esta mañana permanecía en las instalaciones hospitalarias "por consejo facultativo y como medida preventiva". Además, precisaba que "su estado no reviste gravedad" y que se muestra "animado en todo momento".

El Ministerio de Sanidad ha notificado 42.885 nuevos positivos en España

Sanidad ha notificado 42.885 nuevos positivos de covid desde el jueves, que elevan los contagios desde el inicio de la pandemia hasta los 2.499.560 y provocan un nuevo aumento de la incidencia acumulada hasta los 828,57 casos por cada 100.000 habitantes, casi 33 puntos más que ayer. Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, se han contabilizado 400 fallecidos desde ayer y la cifra total es de 55.441, 1.411 de ellos notificados en los últimos siete días.

También continúa al alza la presión hospitalaria, con un 21,63 por ciento de las camas ocupadas por enfermos de covid - casi un punto más-, con 27.462 ingresados (920 pacientes más en las últimas 24 horas). De ellos, 3.908 están en cuidados intensivos, con una ocupación del 37,61 por ciento del total de estas unidades.

Religión