Arranca la campaña del Domund 2023: "Toda ayuda tiene una grandísima repercusión en la tarea misionera"

Este año el Domund cumple 200 años al servicio de la misión y se celebrará el 23 de octubre. Además, Obras Misionales Pontificias ha renovado su identidad corporativa

Tiempo de lectura: 2’

El Domund es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres. Es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros. Este año el Domund cumple 200 años al servicio de la misión.



Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada. El director nacional de OMP España, José María Calderón, ha invitado a “ser parte de la misión de la Iglesia. Todo gesto, toda oración y toda ayuda tiene una grandísima repercusión en la tarea misionera de la Iglesia y es una grandísima ayuda para el trabajo evangelizador que realizan”.

Nueva identidad corporativa

Obras Misionales Pontificias (OMP) presenta su nueva identidad corporativa: un nuevo logotipo que incluye, a petición de la Santa Sede, el símbolo del Mes Misionero Extraordinario. Junto a él, se estrena también una web más sencilla y visual. En este contexto se publica el vídeo del Domund 2022, que este año se ha grabado en Sierra Leona, y se calientan motores para esta gran jornada misionera, que se celebrará el 23 de octubre.



Obras Misionales Pontificias ha querido aprovechar el inicio del mes misionero de octubre para presentar su nueva imagen. Un logo nuevo, más moderno y atractivo, que ha tenido en cuenta aspectos importantes de la institución. Para reforzar el carácter pontificio y por tanto universal de las OMP, incluye, como pidió Roma tras la celebración del Mes Misionero Extraordinario de 2019, el símbolo utilizado para esta ocasión. Se trata de una cruz con los colores del Rosario misionero, formando un círculo que abraza la primera letra de OMP, como si fuera el mundo. Todas las OMP del mundo incluyen ahora el mismo símbolo.

Con esta nueva imagen se calientan los motores para el mes de octubre, mes misionero, que culminará con la celebración del Domingo Mundial de las Misiones, más conocido como Domund, el próximo 23 de octubre. Con la nueva web se estrena también la nueva página del Domund y el tradicional vídeo de la Jornada.

Religión