Consulta los actos que organiza la Archidiócesis de Madrid para celebrar el segundo San Isidro en pandemia

El cardenal Carlos Osoro oficiará dos Misas en la mañana del sábado

Tiempo de lectura: 2’

La Archidiócesis de Madrid celebra este año la festividad de San Isidro Labrador con varias liturgias y cultos adaptados a la pandemia y el Arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, presidirá en la colegiata dos misas solemnes en honor al patrono de Madrid a las 11h y a las 12:30 horas, y que estarán animadas por el Grupo Alborada y con la asistencia de las autoridades locales y autonómicas.




Festividad

El Arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, oficia este sábado en la colegiata dos Misas solemnes en honor al patrono de Madrid, a las 11h y a las 12:30h, animadas por el Grupo Alborada. La última de ellas, con asistencia de autoridades, será emitida en directo por Telemadrid. Ese mismo día, a las 20h, se podrá asistir a un lucernario mozárabe con adoración al Santísimo. A su término, las imágenes de san Isidro Labrador y santa María de la Cabeza serán llevadas en procesión por el interior del templo.

La Cuadra de San Isidro (Pretil de Santisteban, 3) permanecerá abierta en esta jornada en horario de 9h a 14h y de 16:30h a 21h. Además, habrá Eucaristías a las 13h y a las 17h.

También en la ermita del Santo se celebrarán Misas en honor a su titular a las 8h, 9h, 10h y 11h, aunque el aforo será muy reducido. El cardenal Osoro se acercará a última hora de la mañana a rezar al santo en nombre de todos los madrileños, y tendrá un gesto con la bendición del agua.

Asimismo, en la cercana parroquia de San Fulgencio y San Bernardo, de la que depende la ermita, se conmemorará al santo con las siguientes Eucaristías:

  • Parroquia de San Fulgencio (paseo de San Illán, 9): a las 9h, 11h y 13h.
  • Capilla de San Bernardo (avda. del Manzanares, 22): a las 12h.

Por su parte, en el marco del Año Jubilar Josefino, la Vicaría VI y Jóvenes Madrid han organizado un itinerario pastoral y espiritual para jóvenes de Secundaria y Bachillerato con el objetivo de que puedan conocer al santo como varón, padre y esposo.

24 horas con san Isidro

Debido a la pandemia, no se podrá visitar el camarín sepulcral de los santos que se encuentra en la colegiata. Por eso, la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid ha hecho posible que hasta este domingo, 16 de mayo, los fieles devotos puedan orar virtualmente ante el cuerpo incorrupto de san Isidro Labrador y las reliquias de santa María de la Cabeza por el canal de Youtube de la congregación.

Exposición

Como preparación al IV centenario de la canonización de san Isidro Labrador, que se celebrará en 2022, del 5 al 31 de mayo se puede visitar una exposición sobre el santo (temporal e itinerante) en el Centro Socio-Cultural Francisco Fatou (Manuel Vélez, 10) de Vallecas. El horario de apertura es de 9h a 21h, de lunes a viernes.



Religión