Almería: fallecimiento y sepelio del nuncio apostólico monseñor Justo Mullor García

Almería: fallecimiento y sepelio del nuncio apostólico monseñor Justo Mullor García
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Fallecimiento y sepelio del Nuncio Apostólico Mons. Justo Mullor García
El próximo 4 de enero, a las 17 horas tendrá lugar la recepción del féretro del fallecido Arzobispo en la Catedral y la celebración de la santa Misa, seguida del sepelio de monseor Justo Mullor García
El pasado vienes fallecía en Roma S. E. Mons. Justo Mullor García, Nuncio Apostólico en Costa de Marfil, Burkina-Faso, Países Báltico y Méjico. Sus buenas gestiones en este último país contribuyeron de modo decisivo al restablecimiento de las mejores relaciones del Estado mejicano con la Iglesia. Fue también Observador permanente ante las Naciones Unidas en Ginebra.
Aunque nacido en los Villares (Jaén), Mons. Mullor García procedía del clero Almería, en cuyo Seminario Conciliar estudio y desde donde fue enviado a las Universidad Gregoriana de Roma y a la Pontificia Academia Eclesiástica.
Hoy lunes día 2 de enero se ha celebrado la misa funeral en la iglesia del Governatorato (Edificio del Gobierno) del Estado Vaticano, después de haber sido velados sus restos mortales en la iglesia de San Esteban, sita en los jardines del Vaticano, cercana al ábside de la Basílica Vaticana. La misa funeral ha sido presidida por el Cardenal Secretario de Estado, Su Eminencia Mons, Pietro Parolín. Han concelebrado con el Cardenal Secretario los cardenales Bertello, Santos Abril, Stafford y Stela, y un buen número de Obispos. Entre ellos, los Arzobispos Angelo Becciu, Sustituto de la Secretaria de Estado, Gallagher, Glöder, Piero Marini, Bacqué, Canalini y Fabene; y miembros de la Prelatura del Opus Dei, entre los cuales se encontraba el Vicario general Mons. Fernando Ocáriz y el Director Espiritual Central de la Obra, Guillaume Derville.
Con la muerte de Mons. Justo Mullor desaparece uno de los eclesiásticos más eminentes y conocidos de la diócesis de Almería, cuyos servicios a la Santa Sede han llenado toda su vida. como ha resaltado en su homilía esta mañana en el funeral el Cardenal Secretario de Estado, Mons. Pietro Parolín.
Los restos mortales de Mons. Mullor García serán inhumados el próximo miércoles día 4 de enero, en la Catedral de la Encarnación de Almería, trasladados desde el aeropuerto de Málaga a la capital almeriense.
Descanse en la paz del Señor.