Alfonso Aguiló, presidente de CECE: “La asignatura de Religión está muy demandada por las familias”

El presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza ha participado en el programa Iglesia al día para comentar la publicación de los currículos de Religión

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El pasado 24 de junio se han publicaron en el BOE todos los currículos de la asignatura de Religión católica de todas las etapas educativas. Ha concluido por tanto el proceso de elaboración que se ha realizado en diálogo con el Ministerio de Educación. También se ha contado con la participación de toda la comunidad educativa, tanto en el foro sobre la asignatura impulsado por la Conferencia Episcopal Española como en diversas consultas realizadas. Alfonso Aguiló, presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, CECE, ha estado presente en el programa Iglesia al día de TRECE para hacer un balance sobre este suceso.

En referencia a la valoración que hacen desde CECE sobre el nuevo currículo, Aguiló ha indicado que “nos parece que era necesario hacer una revisión del currículo y la que se ha hecho se ajusta a las cualidades y las condiciones de la nueva ley. Es una ley que está muy centrada en las competencias y, francamente, no es una ley que nos entusiasme. Como es natural hay que adaptarse a ella”.

Claves del nuevo currículo

Sobre las claves del nuevo currículo expresa que “la asignatura no cambia porque la religión católica sigue siendo la misma, pero se adapta a lo que dice la nueva ley”. Poniendo el foco en la nueva ley educativa, la LOMLOE, desde CECE se cree que ha sido “una oportunidad perdida para la educación y los cambios de leyes a nadie le satisfacen. La educación en nuestro país ha mostrado tener una gran resistencia ante las malas leyes y al final las leyes no tienen tanta importancia. Hay que centrar el interés sobre todo en la calidad de los profesores y de las escuelas para hacer la mejor enseñanza posible”.

La asignatura de Religión, demandada por las familias

Por último Alfonso Aguiló ha querido hacer hincapié en que “no conviene demasiado relacionar el nuevo currículo con la LOMLOE y los cambios. Lo importante de la religión es que está muy demandada por las familias, ya que prácticamente el 60% de la sociedad la solicita. Es una realidad cultural muy necesaria y el hecho de que se demande tanto por las familias demuestra que está muy presente en nuestra cultura”.

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