El testimonio de José Luis, padre católico y presidente de las AMPAS de colegios católicos

José Luis Castellano es el presidente de AMPAS de colegios católicos de Madrid, y ha ofrecido su testimonio de cara al Congreso de Laicos 2020

Tiempo de lectura: 2’

José Luis Castellano es padre, marido y católico. Lleva a sus hijos al cole, como cualquier otro padre; pero además es el Presidente de la Federación de AMPAS de los colegios católicos de Madrid “Educación y Familias”. De cara al próximo Congreso de Laicos 2020, ha ofrecido su testimonio de vida, como un laico comprometido.

"Nuestra Federación surge desde la necesidad y experiencia diaria de ver como hasta la fecha nos sentíamos sin voz representativa que defendiera nuestra concepción de la vida, de nuestras familias, nuestra fe y la educación de nuestros hijos.

Somos padres, libres y católicos y queremos que se eduque a nuestros hijos en los valores de nuestra fe católica. Por tanto, desde nuestra asociación, tenemos como finalidad defender este modelo de educación en valores cristianos en el que creemos y consideramos necesario para una sociedad moderna y democrática.

Para ello, desde nuestros inicios, estamos entrando en contacto con los poderes políticos en general y de las administraciones educativas, nacional y autonómica, ya que a través de ellos se regula la educación de nuestros hijos, para defender nuestro modelo educativo elegido libremente y en paralelo estamos trabajando para dar cobertura y amparo a todas las AMPAS de colegios que compartiendo nuestra fe, quieran asociarse para la mejora de la educación de nuestros hijos.

Los problemas a los que nos enfrentamos son múltiples

Los problemas a los que nos enfrentamos son múltiples, tanto propios, como compartidos con la Iglesia católica en general, pero a partir de la fuerza que nos aporta nuestra fe estamos seguros que conseguiremos mantener y mejorar la formación de nuestros hijos.

Estos problemas, que los laicos hasta la fecha, veníamos afrontándolos de manera individual y desorganizada, son múltiples. Desde los más generales en relación a la propia programación educativa, la persecución a la identidad de los centros por un sector de la sociedad, y la tibia defensa de la misma desde el otro lado, a otros más concretos como la manipulación que se pretende realizar en la formación de nuestros hijos impartiéndose en los colegios talleres “educativos” sin control alguno, o la propia conflictividad de la sociedad que se traslada a los propios centros, con los casos de acoso escolar.

Son y han sido fundamentales los centros educativos católicos

Para todo ello, así como para la propia cohesión de la sociedad española y para la protección de los más débiles y desfavorecidos, son y han sido fundamentales los centros educativos católicos. Por ello su defensa y mejora es completamente necesaria.

En este panorama, consideramos un hito relevante y absolutamente necesario y que puede suponer un punto de inflexión en la organización de los laicos, el “Congreso de Laicos 2020”, en el que podremos reafirmar nuestras creencias, desde la unión y el debate, y del que esperamos que haya un apartado específico que sirva para debatir y organizar la defensa de la educación religiosa en los colegios".

Puedes visitar la web del congreso pinchando aquí www.pueblodediosensalida.com

Relacionados

Religión