La Princesa Leonor ha recibido la Confirmación en la que su padre, el Rey Felipe VI, ha sido su padrino

La Princesa de Asturias ha hecho la Confirmación en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, en Madrid, seis años después de hacer la Primera Comunión

Tiempo de lectura: 2’

La hija mayor de los Reyes de España y heredera al trono, la Princesa Leonor, ha recibido este viernes, 28 de mayo, el Sacramento de la Confirmación junto a otros 17 niños en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, cercano al colegio donde estudian, el Santa María de los Rosales.

Debido a las restricciones covid, tan solo han podido acompañar a los confirmados su familia más cercana, es decir, sus padres y hermanos. En el caso de la Princesa Leonor, ha estado acompañada por los Reyes, D. Felipe VI y Doña Letizia, y su hermana la Infanta Sofía. Ha sido el vicario de la zona, el Padre Juan Carlos Merino, quien ha presidido la Confirmación. Ha sido el monarca el Padrino de su hija en la Confirmación.

La ceremonia se ha caracterizado por su sencillez. La Familia Real ha llegado a la explanada exterior de la parroquia veinte minutos del inicio de la Misa, levantando la expectación de todos los presentes y de la prensa. Tras su llegada al templo, han posado los cuatro integrantes dejando entrever su sonrisa tras la pertinente mascarilla. El monarca se ha mostrado especialmente cariñoso con la Princesa de Asturias con quien compartía algunas palabras. Es, sin duda, la gran protagonista de la familia este viernes especial para ella.

La heredera al trono ha apostado por un vestido azul añil y zapatos de tacón. Algunas personas que aguardaban la llegada de la familia real les han aplaudido y han vitoreado a la princesa, quien les ha saludado con la mano como gesto de agradecimiento. Tras el posado ante los fotógrafos y cámaras, los cuatro han accedido al templo para ocupar su lugar en el banco asignado.


ctv-ecl-whatsapp-image-2021-05-28-at-122437


A diferencia de su padre y sus dos tías (las Infantas Elena y Cristina), Doña Leonor no ha hecho la Confirmación en el Palacio de la Zarzuela, sino , cerca del colegio donde estudia.

Doña Leonor, que cumplirá 16 años el próximo 31 de octubre, estudia Cuarto de ESO en el colegio Santa María de los Rosales, en este barrio de la capital de España. En estos meses previos, Doña Leonor se ha preparado para la Confirmación junto a sus compañeros de clase. Hace unos días asistió a unos ejercicios espirituales en una casa de campo de la Sierra de Guadarrama.


ctv-tdm-comunion


2006 y 2015, años importantes para Doña Leonor

De esta manera, Doña Leonor recibe el Sacramento de la Confirmación seis años después desde que hiciera la Primera Comunión. Fue el 20 de mayo de 2015, también en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca. Dos años más tarde haría lo propio la Infanta Sofía.

Más lejos queda, obviamente, el bautizo de Doña Leonor, un 14 de enero de 2006, cuando los actuales Reyes de España eran aún Príncipes de Asturias. Un bautizo que estuvo oficiado por el entonces Arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela. Los abuelos de la Princesa, D. Juan Carlos I y Doña Sofía fueron los padrinos de la pequeña.


ctv-zei-bautizo


Felipe VI, un monarca que profesa la religión católica

Felipe VI siempre ha manifestado ser una persona que profesa la religión católica. Hace unos años, en una entrevista concedida a la agencia EFE, hacía referencia precisamente al día de su Confirmación: “Soy católico practicante. Recibí el Sacramento de la Confirmación y lo recibí con mi conformidad. Soy creyente y cumplo los deberes religiosos lo mejor que sé y puedo. Pero insisto en que es necesario respetar a los que tienen otra fe y a los que no tienen ninguna”, manifestaba.

Religión