La parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves de Sevilla lanza una campaña para restaurar su retablo

El párroco de La Rinconada, Enrique Barrera, ha destacado que necesitan una gran cantidad de dinero y la parroquia se encuentra lejos de sus posibilidades en cuanto a la inversión

Tiempo de lectura: 2’

La Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, que se encuentra en La Rinconada, Sevilla, está llevando a cabo una campaña de captación de fondos para restaurar el retablo del altar mayor del templo parroquial. Como ha explicado la archidiócesis de Sevilla, para contar con la ayuda de los ciudadanos, están realizando diferentes iniciativas como la venta de dulces o las palmas en el Domingo de Ramos.

El párroco, Enrique Barrera, ha destacado que necesitan una gran cantidad de dinero. De momento, el presupuesto de esta actuación asciende a 84.255,95 euros. Las obras que tienen que realizar son costosas, por eso, la parroquia se encuentra lejos de sus posibilidades en cuanto al dinero que hay que invertir en ello. Por este mismo motivo, el Consejo Económico parroquial está desarrollando una serie de iniciativas con el objetivo de alcanzar esta cifra cuanto antes.

Las diferentes iniciativas para conseguir el objetivo

Comenzaron durante el período de Navidad vendiendo colgaduras y dulces. En este tiempo de Semana Santa también han intentado estar más cerca de conseguir el objetivo para poder llevar acabo las obras. Por eso, el pasado Lunes Santo en el Teatro de la Villa realizaron una representación de la Pasión. En el Domingo de Ramos, los cristianos conmemoramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, que fue aclamado, en mitad de palmas y ramos de olivo. En este día tan especial es común ir a Misa para que el sacerdote bendiga las palmas, por lo que se pusieron manos a la obra y también vendieron palmas para el Domingo de la Pasión del Señor.

El objetivo de tanta iniciativa es devolver el retablo a su esplendor original. La parroquia Nuestra Señora de las Nieves no se detiene y quiere conseguirlo. Como novedad, han habilitado recientemente una cuenta para el ingreso de donativos: ES81 2100 8352 7201 0017 3878.




El retablo del siglo XVIII

Retablo del siglo XVIII El retablo y las esculturas que lo decoran son del primer tercio del siglo XVIII. En cambio, la iglesia es un edificio mudéjar del siglo XV, de planta rectangular y cabecera poligonal. Tiene tres naves de tres tramos cada una con arcos apuntados que descansan sobre columnas de granito y mármol romanas con capiteles y basas de gran variedad decorativa. La nave central se cubre con artesonado mudéjar de tres paños y tirantas, y las laterales con techumbres de colgadizo.

En el templo parroquial ha habido más de una actuación que se ha llevado a cabo durante estos últimos años. Una de ellas fue en junio de 2016. El obispo auxiliar de Sevilla, Mons. Gómez Sierra, bendijo la nueva campana de la parroquia Nuestra Señora de las Nieves. Su nombre es ‘San Juan Pablo II’ y lleva inscrita la leyenda ‘Misericordias Domini cantabo’. Esta bendición ocurrió cuando se confirmaron más de 50 fieles de la comunidad.



Religión