Los alumnos de Alicante peregrinarán este año a la Santa Faz de forma virtual

Desde el Secretariado de Enseñanza de la diócesis de Orihuela-Alicante se ha habilitado una web donde pueden colgar sus dibujos sobre la Faz Divina

Tiempo de lectura: 2’

Desde hace varios años, el día anterior a la festividad de la Santa Faz los alumnos de los colegios públicos y concertados de la ciudad de Alicante, a iniciativa del obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, realizaban su particular peregrinación a la Santa Faz ya conocida como la Peregrina Escolar. Con esta iniciativa,se procuraba mantener viva entre niños y jóvenes alicantinos la fe y devoción a esta santa reliquia.

En este contexto, la Santa Faz de Alicante es una reliquia católica, que se conserva en el Monasterio de la Santa Faz de esa ciudad desde el siglo XV. Cada año esta reliquia congrega a más de 260.000 peregrinos. El lienzo original era un paño de lino con manchas de sangre representando una cara. Años más tarde, se remarcaron esas manchas con pintura roja. La gran devoción que despertó la Santa Faz provocó que, poco a poco, el lienzo se viera reducido en tamaño debido a los trozos que familias de gran poderío cortaban por lo que fue colocado un relicario con la imagen de una Santa Faz delante y una imagen de la Virgen María detrás.

ctv-ps3-alfa

Este curso, al igual que el anterior, las medidas de prevención sanitarias con motivos de la covid-19 impiden poder realizar esta Peregrina de forma presencial. Es por ello que desde el Secretariado de Enseñanza de la diócesis de Orihuela-Alicante se ha habilitado una página web por medio de la cual será posible celebrar como cada año la Peregrina Escolar pero de forma virtual.

En esta web todos los alumnos pueden colgar sus dibujos sobre la Santa Faz y su entorno así como enviar las peticiones familiares a la santa reliquia tan venerada en Alicante. En ella a su vez se puede conocer a través de un video la historia de la Faz Divina y acceder al saludo del obispo diocesano, Mons. Jesús Murgui.


ctv-u19-captura webperegrinainfantilvirtual-1


“Con esta iniciativa se pretende mantener viva la tradición entre los más jóvenes para que conozcan el significado cristiano de esta celebración tan arraigada en el pueblo alicantino hasta que las condiciones sanitarias permitan retomarla de manera presencial” explican desde el Secretariado de Enseñanza.

Religión