La fotografía compartida por un atleta olímpico español desde la Villa Olímpica que conmueve a las redes

Francisco Gaviño, el jinete sevillano que está participando en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha compartido a primera hora de la mañana una imagen muy especial

Tiempo de lectura: 3’

“Son las 5 am en Tokio y lo primero que hago antes de empezar el día es encomendarme al Señor del Gran Poder” así empieza el tuit de Francisco Gaviño, el jinete sevillano que está participando en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Francisco ha querido agradecer a la Hermandad del Gran Poderpor ayudarme a sentir al Señor tan cerca incluso en la otra parte del mundo. ¿Si Dios conmigo, quién contra mí?” dijo el jinete en su tuit. Con este mensaje, el jinete sevillano Francisco Gaviño González se levantaba en la mañana de este 28 de julio desde la villa olímpica de Tokio.



El tuit ha sido muy compartido en redes sociales y en la foto se puede ver un cuadro que le ha regalado la hermandad y en el que se puede ver como protagonista el rostro del Gran Poder enmarcado junto a un trozo de la túnica del Señor.

El jinete ha hecho la foto desde la ventana de su habitación en la Villa Olímpica y se puede ver el puente Toyosu Ohashi de Tokio. El jinete está compartiendo la estancia con los deportistas de todo el mundo durante estas semanas de Juegos Olímpicos.











Este joven jinete de 24 años ha demostrado su devoción el Señor de Sevilla y va a representar estos días a España en los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de Concurso Completo en Equitación que une las pruebas de Doma, la de Campo a Través o Cross y la de Saltos.



La fe del boxeador español, Gazi Jalidov

El boxeador español, Gazi Jalidov, avanza a cuartos de final tras ganar 3-2 en asaltos al australiano Paulo Aoukuso. Es una gran noticia para el mundo del combate con otro púgil español que se mete en la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio. El boxeador español ha valorado en COPE, en declaraciones a Luis Malvar, su triunfo en el combate de octavos: "Para mí esto es una fiesta y vengo a disfrutar y a darlo todo".

El púgil ha admitido que para él los Juegos Olímpicos son “una fiesta, vengo a disfrutar. Siempre hay preocupaciones, quien te diga que no es un mentiroso. Vengo a disfrutar, a darlo todo y que sea lo que Dios quiera. Dios sabe lo mejor que es para nosotros”.

Gazi acabó su entrevista afirmando que va a ganar “el más inteligente, el que más coraje tenga, el que más garra ponga en el ring, el que más sacrificio haya hecho durante los entrenamientos”.

Tras imponerse en el que era su debut olímpico, se medirá en busca de las medallas ante el ruso Imam Khataev.








Religión