Catequesis, música o vigilias, entre las actividades de la CEE para la Jornada de Oración por las Vocaciones

El próximo 25 de abril, la Iglesia celebra también la Jornada de Vocaciones Nativas, este año bajo el lema, "¿Para quién soy yo?"

Tiempo de lectura: 2’

El domingo 25 de abril se celebran, de forma conjunta, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, organizadas por la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS).La Iglesia celebra las jornadas este año bajo el lema, "¿Para quién soy yo?".

Esta Jornada pretende, por un lado, suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, abriéndose a la llamada de Dios y a responder "siendo para los demás" desde una familia, un trabajo o una consagración especial. Por otro, que la comunidad cristiana y la sociedad en general promuevan las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento.

Las actividades que organiza la CEE

En este contexto, han organizado una serie de actividades online. El 10 de abril, a las 20h será la presentación de la canción de la jornada que ha compuesto la asociación Hakuna. El 24 de abril, a las 20h habrá una vigilia de oración por las vocaciones. Y, el 25 de abril, a las 10:30h comenzará la Santa Misa en la parroquia de Ntra. Sra. de la Paz en Madrid.

Además, se han preparado unos materiales publicados en la editorial EDICE.Se trata de una Catequesis con niños, jóvenes y adultos, las pautas para la celebración de una Vigilia de oración, además de la iniciativa Semana de oración vocacional, con el objetivo de acompañar a los niños y jóvenes a profundizar en la experiencia vocacional, centrando cada día en un elemento de dicha experiencia.

Dos celebraciones el 25 de abril: Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas

El mismo día se celebra en España la Jornada de Vocaciones Nativas, que son aquellas que surgen en los Territorios de Misión y que muchas veces tienen serias dificultades materiales para seguir adelante. Dichas vocaciones han recibido el Evangelio de los misioneros, son el signo de que este ha arraigado en sus culturas y se convierten en una pieza clave para el futuro de sus Iglesias locales. En los últimos treinta años estas vocaciones se han duplicado.

La CEE organiza una serie de actividades con motivo de la Jornada Mundial de oración por las Vocaciones



Los datos de seminaristas mayores y menores en el curso 2020-2021

En el marco de la celebración del Día del Seminario, la Comisión Episcopal de Clero y Seminarios, hace públicos los datos de seminaristas mayores y menores, en esta ocasión los correspondientes al curso 2020-2021. Esta jornada tiene lugar el 19 de marzo, solemnidad de san José, bajo el lema "Padre y hermano, como san José". En las comunidades autónomas en las que no es festivo, se celebra el domingo más cercano. Este año, el 21 de marzo.

En el curso 2020-2021 se registraron 1.066 seminaristas mayores en España, con un total de 215 nuevos ingresos. En este curso fueron ordenados 126 sacerdotes. Asimismo, el número total de seminaristas menores en el curso 2020-2021 es de 827. En este año han ingresado al seminario menor 227 seminaristas. Han pasado 25 seminaristas del seminario menor al seminario mayor.

Religión