Cáritas Sevilla lanza la campaña ‘Y tú, ¿cambias de armario o cambias vidas?’ para donar la ropa que no usas

La empresa BioAlverde anima a las personas a darle un segundo uso a las prendas y a etiquetarlo en sus redes sociales con imágenes que representen esa importante colaboración

Tiempo de lectura: 2’

La empresa de inserción sociolaboral de Cáritas Diocesana de Sevilla, BioAlverde, ha lanzado la campaña informativa ‘Y tú, ¿cambias de armario o cambias vidas?’ sobre el valor social de su reciclaje textil.

Este poyecto textil, que se engloba a su vez dentro de la red nacional Moda Re- promovida por Cáritas Española, se encarga de recoger los residuos textiles recibidos a través de sus contenedores o de recogidas masivas. Luego, los envía a las plantas que la propia red gestiona para su clasificación y mejor aprovechamiento.

Con el hashtag 'Yocambiovidas', la organización anima a las personas que aprovechan el cambio de temporada para darle un segundo uso a las prendas que ya no utilizan a etiquetarlos en sus redes con imágenes que representen esa importante colaboración.





Los kilos recogidos se traducen en puestos de trabajo ocupados en su mayoría por personas en situación de vulnerabilidad. Además de ejercer las funciones propias del puesto, estas personas son acompañadas para mejorar su formación, currículum o reforzar aspectos que puedan ayudarles en la posterior búsqueda de empleo ya que, como marca la ley, los contratos en la empresa de inserción no pueden rebasar los tres años.

“Es por ello, que BioAlverde aúna el cuidado de la casa común y el cuidado a la persona, poniéndola en el centro de nuestro día a día”, aclara Manuel Hernández, responsable del departamento de Economía Social de Cáritas Diocesana de Sevilla. “De ahí la intención de la campaña: reconocer que donándonos aquellas prendas que ya no usas no solo estás protegiendo el medio ambiente sino también cambiando la vida de quienes más nos necesitan”, recalca.

La organización tiene instalados casi un centenar de sus famosos contenedores rojos por diferentes parroquias, centros comerciales (Carrefour, Alcampo, Corte Inglés…), centros educativos o espacios privados, además de zonas públicas como en El Viso del Alcor o Guillena. Puedes consultar tu punto más cercano aquí.

Religión