El consejo que nos ha ofrecido el cardenal Omella a la hora de armar nuestro Portal de Belén: "Dadle el calor"

Durante el Puente de la Inmaculada, millones de españoles aprovechan para armar el Pesebre en familia

Tiempo de lectura: 2’

Nos encontramos inmersos en el Puente de la Inmaculada, que se celebra este miércoles, 8 de diciembre. Unos días donde buena parte de los españoles aprovechan para hacer una escapada o realizar las tradicionales compras navideñas.

También son días donde las familias se reúnen para armar su Portal de Belén. Una tarea que, si la hacemos con el mimo y cariño que merece, puede llevar horas. También depende en buena medida del tamaño de nuestro Pesebre.

Pero todos tienen un elemento en común, y es que el Niño Jesús ha de colocarse en el centro.El presidente de laConferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, nos ha invitado a todos a montar nuestro Belén “con ilusión”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el también arzobispo de Barcelona nos ha pedido "juntar nuestros corazones para darle (a Jesús) el calor que le dieron el buey y la mula, y con la mirada ilusionada de José y María”.


Participa en el concurso para elegir el mejor Pesebre de estas Navidades

COPE.es y TRECE te animan a armar tu Belén y participar en el concurso para elegir el mejor Portal de estas navidades. De esta manera, te damos la oportunidad para compartir tu Pesebre con los usuarios, optar al trofeo y reivindicar el Belén como símbolo e imagen principal de estas fiestas.

Para ello, invitamos a todos a armar el Belén y a enseñarlo con orgullo en la página especial que hemos diseñado: https://participa.cope.es/p/923141

Participa en el concurso enviándonos la foto de tu Pesebre. Solo tienes que acceder a nuestra página web desde tu dispositivo móvil, ordenador o tableta, rellenar el formulario y subir tu fotografía. De este modo, podrás compartir tu Belén con todo el mundo y tener opciones de alzarte con el premio.

Únicamente facilitándonos tu nombre y, si lo deseas, una felicitación o mensaje especial, podrás enviarnos la imagen con tu portal de Belén desde ahora y durante todas las fiestas navideñas. Y no te olvides de entrar a la página especial que hemos diseñado para verla junto a la de otros muchos seguidores de Jesús como tú.

Para participar en el concurso, los interesados deberán subir una fotografía de su Belén a través del sitio web de COPE.es que hemos habilitado para este certamen. Deberán aceptar la política de privacidad y las condiciones de participación y bases legales. No se permiten múltiples participaciones de una misma persona física ni del mismo Belén por parte de diferentes personas.

El plazo para participar en el concurso concluirá el 15 de diciembre (incluido) y, más tarde, un jurado especializado procederá a la elección del usuario ganador y el del finalista que se alzará con el trofeo. De entre todas las imágenes recibidas, el jurado elegirá como ganador el más original y que mejor plasme el espíritu de la Navidad.

Tanto el ganador como el finalista se darán a conocer durante la emisión del programa especial de Nochebuena que se emitirá en TRECE el 24 de diciembre.

Religión