La historia y el significado del Corpus Christi, protagonista en 'Catequesis de andar por casa'

La Hermana María Granados explica en el podcast esta solemnidad que celebra la Iglesia el domingo siguiente a la Santísima Trinidad

Tiempo de lectura: 2’

El 6 de junio la Iglesia celebra la gran solemnidad de Corpus Christi, actualmente es el domingo siguiente a la Santísima Trinidad. Esta fiesta se celebra por primera vez en 1246 en la diócesis de Lieja (Bélgica). Y es el papa Nicolás V, en la festividad del Corpus Christi del año 1447, cuando sale procesionalmente con la Hostia Santa por las calles de Roma.

La liturgia de la Palabra de este día nos hace presente el misterio eucarístico, recordando en el libro del Éxodo la alianza que Dios hace con el Pueblo, ellos contestan a una: “Haremos todo lo que dice el Señor”. El salmo 115 pone en nuestra boca: “Alzaré la copa de la salvación invocando el nombre del Señor.” Y surge una pregunta que aún hoy nos hacemos quienes reconocemos las maravillas que ha hecho el Señor en nuestra vida y en la humanidad: “¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?” “Ofreceré un sacrificio de alabanza”

Y el evangelio de S. Marcos nos recuerda el momento de la institución de la Eucaristía. Es un Dios que quiere hacerse alimento de Vida eterna, que quiere estar muy cerca, su presencia es viva, real, ESTÁ CON NOSOTROS para siempre. Gracias María por habernos dado a Jesús, el Hijo de Dios, concédenos la fe para creer y crecer en su Amor.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y del podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'

Religión