La familia como fuente de donde nace la vida y al amor, protagonista esta semana en 'Jesús es el Señor'

La Hermana María Granados explica en el tutorial de esta semana que la vida es un don de Dios que hemos recibido a través de nuestros padres

Tiempo de lectura: 2’

Este tema es muy importante y bonito, también hay que tener mucha delicadeza al darlo, porque cada vez son más niños y niñas en nuestras catequesis que viven una situación de ruptura en su familia. Aún así hemos de desarrollarlo mostrando su belleza, su bondad y su verdad, aunque la cultura actual nos presente modelos distintos y lo pongan al mismo nivel.

Nacemos a la vida y al amor en la familia: padre y madre, hijos, hermanos y hermanas, abuelos,… ¡Cuánto podemos aprender unos de otros! ¡Que alegría vivir juntos! Aunque a veces pueda ser difícil. Nos esforzamos en respetar y ayudar a nuestros padres, especialmente cuando son ancianos. A esto nos anima a vivir el cuarto mandamiento.

La vida es un don de Dios que hemos recibido a través de nuestros padres. Sólo Dios es Señor de la vida, desde el comienzo hasta el fin, por eso todos debemos respetarla y cuidarla.

También es de gran importancia valorar y respetar nuestro cuerpo como don de Dios, que se nos ha dado para vivir y amar como Él quiere. ¡Que gran regalo ser hombre o mujer! Cada uno es diferente, pero igual de importante en dignidad.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión