El cardenal Osoro, en COPE: “España tendrá la primera parroquia del mundo con el nombre de 'San Pablo VI'”

Pablo VI, el arzobispo de los pobres Óscar Romero y la monja española Nazaria March serán santos este domingo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17 oct 2018

El Papa Pablo VI, que desempeñó su tarea en el difícil periodo de 1963 a 1978, terminando y llevando a la práctica el Concilio Vaticano II, será canonizado este domingo en Roma.

La canonización tendrá lugar al final del Sínodo de Obispos sobre los Jóvenes, convocado en Roma del 3 al 28 de octubre. Se da la circunstancia de que Pablo VI creó el Sínodo de Obispos -las reuniones periódicas de prelados y expertos de los cinco continentes para tratar algún tema específico- siguiendo una indicación del Concilio Vaticano II, convocado por Juan XXIII y celebrado desde 1962 a 1965.

El Papa Francisco le beatificó en 2014, y será ahora el tercer Papa que canoniza, después de san Juan XXIII, fallecido en 1963, y san Juan Pablo II, fallecido en 2005.

Aprovechando esta circunstancia, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha querido adelantar en los micrófonos de COPE que ya ha firmado en Madrid la creación de la primera parroquia del mundo bajo el nombre de 'San Pablo VI'. Ésta se encontrará en la localidad madrileña de Tres Cantos.
 

MISA DE CANONIZACIÓN

Pablo VI, el arzobispo de los pobres Óscar Romero y la monja española Nazaria serán santos este domingo

El Papa Pablo VI, que defendió la democracia y ayudó indirectamente a los obispos españoles a participar en la Transición, el cardenal salvadoreño Óscar Romero, que luchó contra la pobreza y la justicia social hasta que fue asesinado mientras oficiaba misa, y la monja española Nazaria March, que conoció a Bergoglio realizando su labor en las villas miseria de Buenos Aires, serán proclamados santos este domingo 14 de octubre por el Papa Francisco en Roma. 

Su Majestad la Reina Sofía acudirá en representación de España a la ceremonia de canonizaciones de este domingo en Roma, según ha aprobado este jueves 11 de octubre el Consejo de Ministros.