El vídeo viral de unos militares nigerianos rezando antes de salir a combatir yihadistas

Los militares nigerianos se acuerdan de Jesús en medio del combate con Boko Haram y celebran una adoración eucarística que se ha vuelto viral

Tiempo de lectura: 2’

En medio de la violencia extrema, muchos se pueden preguntar: "¿Dónde está Dios?". Incluso, los propios soldados. En medio de la tensión y de las órdenes, los militares nigerianos saben dónde encontrarlo. Están combatiendo a los terroristas yihadistas de Boko Haram, pero siempre tienen momentos para dedicar a Dios, para que los consuele y sepa que ellos también se acuerdan de Él.  

Se pasan el día a día conviviendo con situaciones extremas de violencia y si algo les puede alejar de esos momentos de dureza es acordarse de Jesús. Para ello, han celebrado una adoración eucarística que se ha vuelto viral alcanzando más de 6.000 likes. Un vídeo en el que se puede observar como estos soldados no necesitan grandes lujos para dedicarle unos minutos a Jesús. En pleno desierto africano se arrodillan ante él y nos recuerdan que cualquier momento es bueno para acordarnos de Cristo.

El vídeo lo ha publicado en su cuenta de Twitter, Obianuju Ekeocha, una activista pro-vida nigeriana. Unas imágenes que ha acompañado con las siguientes palabras:

"Esto es tan conmovedor!!! Los soldados nigerianos (en la región más afectada por los terroristas de Boko Haram) adorando el Santísimo Sacramento. En la última parte, les enseñan a alabar a Jesús en mi idioma con las mismas palabras que usamos para saludar a un rey (¡ Jesús Gwen!)".

 

Unos soldados que nos demuestran así su fe. Un signo visible de que en Nigeria, la Iglesia Católica se mantiene firme ante las adversidades y sigue creciendo. En el país donde se encuentran estos militares, según Aleteia, el número de católicos bautizados aumentó de 19 millones en 2005 a más de 52 millones en 2010. Además, el país también está experimentando un auge de vocaciones, con más de 2.000 sacerdotes católicos y 4.000 hermanas religiosas, vidas que se quieren entregar a Dios...en medio de la guerra y el terrorismo.

Relacionados

Religión