El 'Supremo Hacedor' y los ángeles: así es el comentado tuit 'religioso' de la Guardia Civil

La cuenta de Twitter de la Guardia Civil ha publicado una especie de cuento religioso con ángeles y un vídeo viral de los rescates por las inundaciones

Tiempo de lectura: 2’

La gota fría que ha azotado el levante español en este final del mes de septiembre ha dejado muchas víctimas, desperfectos y trabajo que hacer. Muchas personas han tenido que lamentar grandes pérdidas y las tareas de ayuda son difíciles. La Guardia Civil son algunos de los encargados de intentar paliar los problemas que ha dejado el temporal.

La cuenta oficial de Twitter del cuerpo, ha publicado el pasado 15 de septiembre un vídeo con una de sus actuaciones. En él, varios guardias Civiles, con el agua por la cintura, en plena noche, se acercan a una casa inundada a hablar con sus propietarios.

En el mensaje del tuit se puede leer: "...El Supremo Hacedor le dijo al ángel: "Baja y salva todas las vidas que puedas"... ...Y el ángel contestó "Si, señor, pero quítame las alas para que nadie sospeche"".

La publicación de la Guardia Civil y su historia con los 'ángeles', tiene más de cuatro mil compartidos y quince mil 'me gustas' y ha causado mucho revuelo en las redes sociales. No han sido pocas las tareas que han realizado los guardias civiles para ayudar a la población.

La gota fría

Los vecinos de más de 500 casas de la localidad murciana de Los Álcazares tuvieron que ser desalojados por la gota fría. También obligó a suspender las clases hasta que se pudieran restablecer los centros educativos, según informó el 15 de septiembre el ayuntamiento.

Los vecinos fueron trasladados a distintos alojamientos habilitados, en concreto el Centro de Alto Rendimiento, el colegio de Las Claras y los apartamentos del residencial La Minería.

La alerta por gota fría ya se ha desactivado, pero aún quedan explotaciones inundadas e inaccesibles, prosiguen las labores para volver a la normalidad, se hace recuento de las hectáreas afectadas y de los terrenos asegurados, y se piden ayudas ante las evidentes y cuantiosas pérdidas económicas.

Relacionados

Religión