La sorprendente petición del actor de Hollywood Jim Caviezel sobre la Virgen María

El actor estadounidense quiere que la Virgen María sea declarada corredentora

Tiempo de lectura: 2’

Jim Caviezel es uno de los actores más reconocidos y reconocibles de Hollywood, aunque su ascenso a la fama le llegó tras interpretar a Jesucristo en La Pasión de Cristo, de Mel Gibson. Desde entonces, nunca ha tenido inconveniente en dar testimonio de su fe, y ahora está de nuevo en boca de todos por unas palabras sobre la Virgen María.

Una de esas ocasiones en las que Caviezel ha dado testimonio en público fue en la cumbre de liderazgo de FOCUS. En ella, celebrada poco después de que el actor asumiera el papel de san Lucas en la película Pablo, apóstol de Cristo, Caviezel ha realizado un emotivo homenaje a la Virgen María, en la que recuerda el papel que la fe ha tenido en su carrera y habla sobre el papel que la Virgen María juega en la vida de los católicos.

La historia de fe y cine de Caviezel

En su intervención, el actor explica que, en 1997, tenía una audición para una producción que tenía visos de ser un taquillazo: La delgada línea roja, de Terrence Malick. El director le citó para una audición en su propia casa. Caviezel llegó tarde, porque se entretuvo rezando el rosario en su coche.

También recuerda cómo le cambió la vida hacer de Edmond Dantes en El conde de Montecristo pero, sobre todo, su papel de Jesús en La Pasión de Cristo. Sin embargo, esta vez, al hablar de la película, se centra en la perspectiva de María. "La Pasión revela la obvia verdad bíblica que María, como ninguna otra, compartió en ese sufrimiento de Jesucristo, como 'corredentora'. Como Santa Teresa de Calcuta exclamó 'por supuesto, María es la corredentora. Ella le dio a Jesús su cuerpo, y la ofrenda de su cuerpo es lo que nos salvó'", explica.

La Virgen María

Para el actor, María es la “corredentora, mediadora de todas las gracias y defensora de toda la humanidad”. En esa intervención, explica que espera y reza "para que el Papa proclame esta verdad como un dogma mariano, para que cada ser humano sepa que tiene una Madre espiritual que los ama y que intercederá para llevarlos a Jesús, su verdadero Salvador".

Relacionados

Religión