COPE

La petición de este joven con discapacidad al Papa Francisco que deja a todos en estado de shock

El adolescente padece una discapacidad intelectual, y durante el Camino de Santiago publicó este vídeo en el hacía una petición muy especial al Papa Francisco

La petición de este joven con discapacidad al Papa Francisco que deja a todos en estado de shock

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:10

El Camino de Santiago es la ilusión de Álvaro, un chico de quince años que padece una discapacidad mental aunque, como él mismo se define, tiene unas capacidades diferentes “que ni te imaginas”. Desde hace unos días, concretamente el 7 de julio, emprendió el camino junto a su padre Ildefonso y un amigo de la familia, Paco Millán: “Tengo capacidades que tú ni imaginas. Ahora quiero llegar a Santiago con mi padre y ganar la compostela. Te lo iré contando aquí. Mi ilusión: conocer al Papa”, se puede leer en el perfil de Álvaro en Twitter @CaminodeAlvaro.



Asi está siendo la aventura de Álvaro

Álvaro es el séptimo de los diez hijos con los que cuenta el matrimonio. Es la primera vez que Álvaro se plantea este ambicioso y bello reto que se prolongará por unos seis días, aunque ya con anterioridad había peregrinado promovido por su fe y cercanía con Dios. Esta aventura de la familia malagueña está saliendo bien, tal y como relata su padre. Comienzan cada mañana la peregrinación rezando. Durante el recorrido diario, Álvaro tiene especial debilidad por los animales, a los que no duda saludar cuando a su paso se topa con vacas, toros, perros...



“Es un muchacho «alegre y que conecta mucho con las cosas de Dios desde siempre. Está feliz y nos lo hace estar a todos”, confiesa Ildefonso en una entrevista concedida en 'Herrera en COPE'. En cuanto al clima, los tres están siendo testigos de los cambios bruscos que se producen en esta zona de España. Pero en ningún momento las inclemencias meteorológicas les ha alejado de su objetivo: hacerse con la compostelana.

La petición de Ávaro y su padre al Papa Francisco

La ruta comienza cada mañana a eso de las siete. Las canciones no faltan. Cuando vislumbran una iglesia acceden a su interior, donde Álvaro repite la misa entera. Además, para amenizar el camino, Álvaro e Ildefonso graban vídeos para difundir a través de las redes sociales. En una de estas publicaciones, hacía esta petición al Papa Francisco, uno de los grandes ídolos de Álvaro.

“Hola Papa Francisco”, comienza saludando Álvaro mientras su padre pide a su hijo que pida al Santo Padre su ilusión, que no es otra que el Pontífice acuda a la casa familiar para comer: “Álvaro le pide que venga a comer a casa, ¿vale, Papa Francisco? Tienes que venir a mi casa”, comentaban ambos en el vídeo de 19 segundos de duración.



El sentido religioso es lo que motiva a los tres a la hora de hacer el Camino de Santiago. Pertenecen al Camino Neocatecumenal, de la parroquia de San Patricio en Málaga.Pese a las circunstancias y los efectos producidos por la pandemia del coronavirus, Álvaro insistió a su familia realizar la peregrinación, tal y como relataba su padre.



El miedo al virus no existe, pese a que la madre de Álvao es auxiliar de clínica en el Hospital Carlos Haya de la capital malagueña. Durante estos meses ha contribuido en la lucha contra el COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar