Un niño enfermo vende sus cuadros para afrontar el tratamiento y genera esta ola de solidaridad

Desde los ocho meses de edad, las enfermedades lo han tenido prácticamente toda su vida en el hospital

Tiempo de lectura: 2’

La historia de Daniel Neves, un niño brasileño de 13 años que pinta y vende cuadros de santos para poder pagar su tratamiento médico por sus graves enfermedades, ha conmovido las redes sociales y ha generado una ola de solidaridad.

A sus 8 meses de edad, Daniel fue diagnosticado con poliquistosis renal, fibrosis hepática y problemas de bazo, enfermedades que lo han tenido prácticamente toda su vida en el hospital.



Cuando el pequeño cumplió 5 años sus riñones dejaron de funcionar, por lo que tuvo que someterse a hemodiálisis todas las semanas, es ahí cuando aprendió a pintar. “Para que el tiempo internado pasara más rápido, comenzó a pintar hermosos lienzos que hoy se venden por un precio simbólico para pagar su tratamiento”, indicó VOAA, red que fomenta campañas de donación, a quién Daniel relató su historia.

La madre del niño, Cleide Neves, indicó a iBahia que el pequeño siempre ha disfrutado dibujar y mientras se encontraba en el hospital Roberto Santos “varias personas le pidieron que hiciera diferentes diseños”. Además, señaló que “los médicos de la institución notaron el talento del niño” y “le ofrecieron algunas lecciones de pintura”.

Los cuadros del pequeño Daniel son mayormente de santos católicos, pero también creó la imagen de Nuestra Señora de los Riñones, para que la Virgen lo proteja durante la operación e indique a los médicos cómo realizar la intervención con éxito.



Daniel es natural de Guanambi pero vive actualmente en un departamento alquilado en Salvador, donde cada tres meses viaja junto a su madre a São Paulo para someterse a los tratamientos necesarios, lo que genera gastos agregados a los medicamentos que la familia debe afrontar.

“El gobierno proporciona boletos de ida y vuelta, pero los costos de viajar dentro de la capital de un hospital a otro y la comida corren a cargo de la familia”, señaló la red.



Lamentablemente, la madre no puede trabajar por la cantidad de cuidados que Daniel necesita, por lo que, actualmente viven únicamente con un préstamo que el gobierno otorga y la pensión que pagan a sus padres.

Para apoyar con sus gastos, la red VOAA realizó una campaña de donaciones, donde compartió la historia del pequeño, y en menos de 24 horas se logró recaudar el doble de dinero requerido. La campaña consiguió más de 32 mil euros que servirán para apoyar al tratamiento de Daniel.

Cleide agradeció a Dios y a las personas de buen corazón que han ayudado a su familia a poder seguir adelante con el tratamiento del pequeño. “Muchas gracias a todos que nos están ayudando con sus oraciones, financieramente, con lo que pudieron ayudar, estamos muy agradecidos por todo”, indicó.

Daniel sigue vendiendo sus cuadros, que han llegado a todas partes del mundo, como a Florida (Estados Unidos), donde Mary Beth Burrows de 80 años, que también tiene que realizarse hemodiálisis, adquirió una de las pinturas del pequeño.



Religión