La monja que se ha convertido en ídolo del béisbol en Estados Unidos después de un lanzamiento viral

Sor Mary Jo hizo un lanzamiento en un partido oficial que se hizo viral. La marca Topps la ha incluido en su próxima colección de verano de cromos 

Redacción religión

Tiempo de lectura: 2’

Cuando te dicen la palabra "monja", se te pueden venir a la cabeza varias cosas. El hábito, por supuesto. Además, una vocación de vida consagrada a Dios, a la oración o la contemplación, al silencio, a la caridad, etc. Existen muchas hermanas en la historia de la Iglesia que han alcanzado la santidad y hecho mucho bien en el mundo con esta forma de vida.

Muchas de ellas poseen también estampas con su nombre y algún rezo por su intercesión, pero hay pocas que vayan a verse...en un cromo de béisbol. 

Este hecho se cumple en el caso de la hermana Mary Jo Sobiek. Esta monja va a ser "coleccionable" junto a otras estrellas de este deporte en la colección de cromos de la Liga de Béisbol de Topps que saldrá este verano. ¿Cómo ha acabado una religiosa en un cromo de béisbol? 

Sor Mary Jo pertenece a las hermanas dominicas de Springfield y le gusta este deporte. Lo demostró en el pasado mes de agosto en un vídeo que se volvió viral. Cerca de 250.000 personas ya han visto cómo Sor Mary Jo hacía un lanzamiento de bola después de hacerla chocar contra su bíceps. Era el lanzamiento inaugural de un partido de los Chicago White Sox. 

El camino a la santidad, parecido al del béisbol

La hermana Mary Jo es profesora en un instituto católico en Chicago. No es ajena al béisbol, ya que ella jugó al softball, una modalidad más suave, en Minnesota. De hecho, en declaraciones al periódico local The Duluth News Tribune ella dice de sí misma que su condición atlética "es un don que le ha sido dado por Dios". 

También, explicaba que la vida de los deportistas tiene alguna similitud con la consagrada: "Para ser un buen atleta, tienes que ser fuerte de cuerpo, de mente y de espíritu", contó al sitio web Runners World, palabras que recoge la agencia de noticias Catholic News Agency

Imagen exclusiva del cromo de Sor Mary Jo, cortesía de Topps a CNA

Imagen exclusiva del cromo de Sor Mary Jo, cortesía de Topps a CNA 

"Habrá veces en las que perderás, y tendrás que saber cómo preparar tu mente para esos fracasos. Esforzarse hacia la santidad requiere el mismo nivel de disciplina, humildad y arrojo". 

La hermana ha ganado 1.000 dólares por aparecer en el cromo. Su intención es donarlo a una beca a la que le han puesto su nombre en el instituto en el que trabaja. 

La empresa Topps, de colecciones de cromos de muchos deportes, se fijó en su historia y la ha hecho figurar en una colección especial de verano, que combina estrellas del béisbol con otras celebridades. entre ellas, va a estar esta monja con la que, como dice el tweet de la ESPN, "no te puedes dormir ante su bola curva".   

Relacionados

Religión