'Misión Joven': Los 80 jóvenes que peregrinan este verano desde Jerez a Barbastro

Jóvenes de la diócesis de Barbastro-Monzón y Asidonia-Jerez se unen este verano en la 'Misión Joven'

Tiempo de lectura: 2’

Jóvenes de las diócesis de Barbastro-Monzón y de Asidonia-Jerez van a participar del 5 al 11 de agosto en una “Misión Joven”. Ochenta jóvenes andaluces se desplazarán al territorio de la diócesis altoaragonesa para convivir con sus compañeros de Barbastro-Monzón. En palabras del obispo anfitrión, Ángel Pérez Pueyo, la Misión Joven pretende hacer visible que “se puede ser joven, alegre, moderno, creyente y vivir con autenticidad la vida”.

El origen de esta iniciativa, que enlaza a dos diócesis tan distantes por geografía y temperamento, está en la visita que un grupo de Jerez realizó hace unos meses para conocer la historia de los mártires claretianos de Barbastro. Fue entonces cuando el obispo les invitó a hacer una Misión Joven en esta diócesis aragonesa, a la que están especialmente convocados los jóvenes que se han confirmado en los últimos años. En un mensaje que ha enviado a cada uno de ellos por Whatsapp, el obispo les invita a participar junto al grupo que llegará de Jerez para “ofrecer sin miedo a Jesucristo como el amigo que llena de alegría y de sentido tu vida”.

Se trata de actuar como auténticos apóstoles jóvenes de calle en varias localidades diocesanas. El lunes 5 de agosto el grupo andaluz será recibido en los Claretianos de Barbastro. Visitarán la ciudad, celebrarán la eucaristía en el Monasterio de las Claras, donde charlarán con su abadesa, sor Alegría, y con la joven sor Nazaret. Al día siguiente irán de romería a la Virgen de la Alegría, donde harán pequeños trabajos y dedicarán la tarde a visitar enfermos, ancianos y discapacitados.

El miércoles lo pasarán en Villanueva de Sijena, y ya el jueves, los menores de 21 años se incorporarán al denominado Encuentro en la Esperanza, organizado por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Peralta, en el que van a participar jóvenes entre 16 y 21 años. Todos volverán a encontrarse el sábado por la noche en una fiesta de despedida, y de nuevo el domingo por la mañana en la catedral de Barbastro para celebrar la Eucaristía, previa a la comida de hermandad final.

Relacionados

Religión