Los jóvenes frailes que arrasan en Youtube con canto gregoriano

Dos frailes dominicos han abierto un canal de Youtube en el que cantan gregoriano para acercar esta música religiosa a la gente

Tiempo de lectura: 2’

Pulsa en el reproductor y escucha. Cierra los ojos y dime qué evoca esta música en tu interior. Cuando Stefan y Alexandre comienzan a cantar, todo se detiene, la tranquilidad y la paz son los únicos instrumentos que acompañan a sus cuerdas vocales. No son Rosalía ni Billie Eilish, su vestimenta demuestra que son monjes dominicos, y la música que resuena en tus oídos es canto gregoriano.

En 3 meses, el canal de Youtube de estos jóvenes dominicos ha alcanzado la cifra de más de 10.000 suscriptores. No está anda mal, teniendo en cuenta que no llegan ni a la decena de vídeos y que cuando entras en euno, ten encuentras una imagen estática con una sola característica: les escuchas cantar a capela canto gregoriano.

Hoy los jóvenes escuchan trap o reguetón, y es menos común que oigamos a alguien conduciendo por la ciudad con una música de hace 800 años a todo volumen. Pero los estudiantes Fr. Stefan Ansinger O.P. nacido en los Países Bajos y Fr. Alexandre Frezzato de Suiza, que tienen 27 y 28 años, han logrado obtener miles de visualizaciones en sus vídeos.

Un éxito "increíble"

Con una pequeña cámara digital y un editor online gratuito nació el canal OPChant. El objetivo es promover y enseñar el canto gregoriano y demomento -pese a la sorpresa- lo están consiguiendo. Con el éxito obtenido, se han visto 'obligados' a grabar un vídeo agradeciendo a sus seguidores por "su apoyo" y para decirles que han alcanzado los 10.000 seguidores lo que es "increíble" para ellos.

Nos sentimos muy honrados de poder servir a la Iglesia y a la orden dominica con esta labor

"Nos sentimos muy honrados de poder servir a la Iglesia y a la orden dominica con esta labor", cuentan los dos jóvenes en el vídeo que han publicado el 26 de enero de 2020. Una labor que quiere mostrar "la belleza" del canto gregoriano, a la que acompañan con instrucciones para poder acompañarlo, aprenderlo y cantarlo.

Y dicho esto, no te olvides de encender el reproductor y cerrar los ojos. Tal vez así entendamos el éxito de estos dos jóvenes, y tal vez también algo más trascendente que esto.



Relacionados

Religión