El lado más profundo de Nacho Cano, líder de Mecano y artista confirmado para el Sonorama 2019

José María Cano, miembro del grupo de los 80 'Mecano' estará en el escenario del Sonorama 2019 y así habla sobre religión en una entrevista

Tiempo de lectura: 2’

José María Cano, su hermano Nacho y Ana Torroja son el trío que revolucionó el panorama musical español de los 80 con 'Mecano'. Además, es el último artista confirmado para el cartel del festival de SonoramaNacho Cano fue sin duda uno de los principales artífices del éxito de Mecano. Él compuso las canciones de 'Mecano' que más triunfaron, como por ejemplo 'Hijo de la Luna', el tema en lengua española con más versiones en otros idiomas de todos los tiempos.

El Sonorama va a contar con un artista con un lado reflexivo y profundo. El intérprete y compositor se ha declarado religioso y que "el cristianismo" le "parece un buen camino." Lo hizo en una entrevista publicada en el diario 'El Mundo', donde explicó cuál es su relación con la religión y que si Jesús fuera un candidato político no lo votaría nadie. 

La entrevista que ha realizado Darío Prieto en 'El Mundo' ha dejado muchos titulares. Por ejemplo, ha hablado del "bienquedismo politicorrecto" y ha asegurado que "se están amariconando hasta los gays" -haciendo referencia al 'incidente' que se produjo en el programa OT con la letra de una de sus canciones.

Pero la respuesta que se lleva la palma, tiene la culpa la siguiente pregunta: "¿Qué lugar ocupa para usted la religión, la espiritualidad?" El exintegrante de Mecano responde:

"El cristianismo bien entendido siempre ha estado perseguido"

"Central. Y el Cristianismo, aparte de ser la referencia que cultural y tradicionalmente me resulta natural, me parece un buen camino. Incluso considerándolo un humanismo en vez de una religión. Es cierto que, en nuestros tiempos, los principios de Jesucristo son de difícil desarrollo práctico. Jesucristo hoy en día sería un líder de extrema izquierda que estaría en contra de las manifestaciones violentas. Vamos, que no lo votaría nadie. De hecho hoy en día si dices que eres cristiano no vendes una escoba. Pero el cristianismo bien entendido siempre ha estado perseguido. A veces por la propia Iglesia. Y a su vez, la Iglesia, cuanto más cristiana ha sido, más perseguida ha estado."

Una entrevista interesante que deja otras 'perlas' como esta reflexión que hace el artista: "¿Por qué el ser humano es tan egoísta y, a la vez, le agobia tanto la soledad? Si cuando estamos solos hacemos lo que nos viene en gana, ¿por qué le damos más importancia a lo que los demás piensan de nosotros que a nuestra propia conciencia?"

Relacionados

Religión