La ingeniosa idea de un sacerdote para seguir acompañando a los fieles

Un sacerdote ha dado rienda suelta a su creatividad para seguir ayudando a sus fieles a pesar dle coronavirus

Tiempo de lectura: 1’

La imagen se ha hecho viral en las redes sociales. En un parking de la ciudad de Washington un sacerdote, revestido con alba y estola, escucha la confesión de un feligrés que permanece montado en su coche, manteniendo la distancia de seguridad. Es un ejemplo entre tantos de la creatividad pastoral y de la cercanía de los pastores al pueblo, tal como está pidiendo el Papa Francisco.

El P. Scott se lo ha comunicado a sus feligreses explicando que aunque las luces no estén encendidas en la iglesia, sí lo estarán en el estacionamiento cercano a la parroquia. En un comunicado argumenta que como no puede garantizar la seguridad física abriendo el templo o su despacho, ha establecido unaespecie de confesionario volante y escucharálas confesiones en el párkingpara mantener una distancia de dos metros mientras los penitentes permanecen en sus autos.

Qué gran penitencia cuaresmal para todos

Y para que todos los fieles puedan encontrarle con seguridad ha establecido unashoras fijas en las que permanecerá a la espera de quienes acudan con sus coches a confesar. Lunes, miércoles y viernes estará en el estacionamiento a partir de las 8.45h, martes y jueves a las 19.30. También los sábados y domingos permanecerá más tiempo a disposición de los fieles.

Una cuaresma distinta

El P. Scott considera que la pandemia del coronavirus provoca que ésta sea una Cuaresma como ninguna otra. “Creo que el Señor nos está invitando a un creciente preocupación por el bienestar de nuestros vecinos y nos ofrece la oportunidad de hacer sacrificios por ellos. Qué gran penitencia cuaresmal para todos”, recuerda este sacerdote.



Religión