La historia de un musulmán iraní que por 'casualidad' terminó bautizándose

Farhad Mehrabari, tiene 40 años y nació en Irán, en el seno de una familia musulmana donde aprendió a ser "buena persona"

Víctor C. Bustillo

Tiempo de lectura: 2’

Se llama Farhad Mehrabari, tiene 40 años y nació en Irán, en el seno de una familia musulmana pero respetuosa con otras religiones. Contra todo pronóstico, se convirtió al cristianismo y, durante la Vigilia Pascual de 2019, recibió el Bautismo. Hace poco fue entrevistado por Catholic Standar y esta es su historia.

La historia de un seguidor de San Pablo que pasó de musulmán a cristiano

Sus padres le enseñaron a respetar a todo el mundo, incluso aunque sus amigos y vecinos no fueran musulmanes: “Mi familia era una familia de religión, pero sin discriminación”.

Desde niño aprendió muchas cosas sobre Dios, leyendo tanto el Corán como el Antiguo Testamento. Comprendió la importancia de la fe para el ser humano y que "ser una buena persona es lo más importante". 

Farhad decidió seguir el camino de su familia, con un padre músico y profesor y una madre entregada a los demás. Había destacado musicalmente desde pequeño, tocando el piano y la trompeta. Pero finalmente, tras obtener titulos en negocios, Farhad comenzó a vivir en Estados Unidos.

Farhad ¿Por qué no sirves al Amo, en vez de al servidor?

Sin embargo, durante una época padeció mucho agobio, por el trabajo y cuestiones personales. Una noche, mentras conducía, pensó que sufría una crisis de ansiedad: “Apenas podía ver el camino. En ese momento, me di cuenta de que tal vez debía ir a ver a Dios, (así que) detuve mi sistema de navegación y lo puse en 'iglesia'... fui a la primera iglesia de la lista (Mount Nebo United Methodist en BoonsboroMaryland)”. Estuvo conversando allí con un pastor jubilado. Fue una charla tan agradable que se se sintió muy acogido y con mucha paz. 

Farhad, desde aquel momento decidió acudir a la iglesia católica St. Francis of Assisi, en Derwodd, acompañando a un amigo suyo. Durante un tiempo estuvo escuchando sermones de evangelistas y católicos. Se sintió muy cautivado por lo que decían sobre San Pablo, quien "transformó su vida de Saúl a Pablo, convirtiéndose en uno de los líderes más influyentes en el cristianismo”.

El encuentro con el sacerdote que no fue casual

Poco después se encontró al sacerdote de la parroquia Santa Rosa de Lima, en una tintorería. Ambos se conocían en persona, pues Agustín Mateo Ayala, como se llama, acudía al restaurante donde Farhed trabajaba. Estuvieron charlando durante un buen rato: "allí estaba él, y no me pareció una coincidencia.El padre Mateo siempre estaba lleno de energía, siempre sonriente y acogedor”.

Efectivamente, Farherd se dio cuenta de que el encuentro con Agustín no fue casual. Por ello decidió acudir cada domingo a la parroquia de St. Rose of Lima, tanto a las misas dominicales, como a la adoración del jueves.  Comprendió que Dios le invitaba a ser cristiano. Por ello decidió convertirse y comenzó a asistir a la sesión de RICA (Rito de Iniciación Cristiana de Adultos).

Durante aquellas catequesis  Farherd compartió su fe, sus ideas y sensaciones personales. También se formó en aspectos como la fe, la comunidad y la familia.

Se estaba convirtiendo al cristianismo: “Mis intenciones cada vez más se fortalecían hacia Cristo. Decidí dar un paso y aceptar a Cristo como el Hijo de Dios”.

Finalmente, fue bautizado en la parroquia St. Rose of Lima, en Gaithersburg (Maryland, EEUU). Recibió la Primera Comunión y eligió Paul como nombre cristiano.

Farhed se siente muy alegre por haberse convertido al cristianismo. Admira profundamente a Jesucristo y nota que Él le llama a colaborar en la evangelización y la formación, especialmente de los jóvenes..

Según Religión en Libertad, desea participar activamente en la parroquia como en la educación de los jóvenes: "Creo que tengo mucho que enseñar y mucho que compartir". Sus padres aprueban su conversión al cristianismo y aprecian que siga teniendo respeto por las otras religiones tal como le enseñaron. Además, desea formar parte de una asociación de laicos estadounidenses: los Caballeros de Colón.  

Relacionados

Religión