Se hace viral la imagen que ha inmortalizado una fotógrafa cuando halló en el suelo un acontecimiento único

La fotógrafa se encontraba paseando por la calle y, mientras caminaba, vislumbró una imagen que la dejó impactada y no tuvo más remedio que inmortalizar

Tiempo de lectura: 3’

La crisis sanitaria del Covid-19 nos está dejando cada día alguna foto para el recuerdo. Desdelos aplausos desde las ventanas o las fotos de los sanitarios salvando vidas. En este casoel protagonista es un niño que aparece de rodillas suplicando el Señor por el final de esta pandemia.

ctv-uvd-nio

Sucedió en Perú, en la calle Junín, ubicado en el distrito de Guadalupe. Es en este emplazaminento donde se tomó la foto de un niño arrodillado en medio del camino y que se ha hecho viral en las redes sociales ya que, con humildad le estaba pidiendo a Dios que pusiera fin a la pandemia que está afectando a todo el planeta. De hecho, en América Latina son muchos los ciudadanos que estas semanas difíciles se consagran a Nuestra Señora de Guadalupe.

Testigo del amor y de la confianza hacia Dios

"Hoy en el barrio nos unimos para rezarle a Dios por la situación de emergencia que estamos viviendo, para compartir la esperanza y la fe", comentaba Claudia Alejandra Mora Abanto, quien tomó la fotografía del menor y luego comentó lo que sucedió en su cuenta de Facebook. "Aproveché la oportunidad de tener unos minutos antes de que la gente saliera a rezar para fotografiar todas las velas. Fue muy emocionante cuando vi a este niño y, aprovechando su concentración, inmortalicé el momento" comentaba.

"Entonces le pregunté al niño qué estaba haciendo, y en su inocencia respondió que solo le había pedido una cosa a Dios, pero no podía hacerlo en su casa debido al ruido que había en el interior, por lo que dificilmente seiba a poder cumplir".

ctv-gdj-imagen-nino-peru

Continuaba explicando la fotógrafa que"me quedé con una sonrisa en mi rostro, con un chute de fe y esperanza, pero sobre todo encantada por el hecho de que fui testigo del amor y la confianza de ese niño hacia Dios. ¡Lo más bonito es que ellos también tengan fe y esperanza en estos tiempos difíciles!".



Días más tarde, se conoció quien era el chico

Unos días después de aquello, ya se conoce quien es el pequeño. Se llama Alen Castañeda Zelada, tiene seis años y decidió salir a la calle a rezarle a Dios por el amor que siente por sus abuelos, a quienes no ve desde que comenzó el aislamiento en Perú: “Ruego que Dios cuide a los afectados por esta enfermedad. Le pido a todo el mundo que no salga, muchas personas mayores están muriendo", oraba el niño.

El padre de Alen explicaba el comportamiento de su hijo: “Somos una familia católica y me sorprendió bastante. Están sucediendo muchas cosas en este mundo: la pandemia, tantas muertes... Fue realmente inesperado. Mi hijo tiene seis años y no pensé que reaccionaría de esta manera. Muchos vecinos se han coordinado para organizar una cadena de oración todas las noches, y muchos salieron a la puerta principal. Lo mismo ha sucedido en otros barrios", afirmaba.

El anciano de 90 años que superó el virus

Otra noticia que ha dado aliento y esperanza en el país latino es la historia de un anciano de 90 años que se ha convertido en la persona más anciana en superar el virus. Tras 19 días de hospitalización, fue dado de alta y su caso ya se considera un "milagro". Se llama Valerio Santa Cruz Fernández, y su salida del hospital despertó entusiasmo, aplausos y alegría por parte del personal de atención médica. "¡Bravo, abuelo!", le gritaron. Incluso el Ministerio de Salud del Perú publicó un video para inmortalizar este momento en las redes sociales.



En Perú,32 días después de que el Gobierno decretara la declaración de emergencia, el número de contagiados por coronavirus han superado las 11.400.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El audio de la conversación entre un policía y una mujer: "Circular con la bandera de España está prohibido"

La Generalitat pide al resto de España que viaje a Cataluña para salvar la temporada de turismo

Religión