El cura 'cheerleader': Un sacerdote se une al baile de las animadoras y arrasa en redes sociales

El sacerdote Ricardo Rivera se acercó hacia las animadoras que realizaban su baile de bienvenida de curso a los alumnos de un colegio en Florida

Tiempo de lectura: 2’

Las 'cheerleaders' -o animadoras- comienzan su baile en un polideportivo abarrotado con los alumnos que comienzan el nuevo curso. El sacerdote Ricardo Rivera rompe el protocolo y se acerca lentamente al grupo de chicas que baila en la pista. Los niños del colegio católico 'Cardinal Gibbons High School' contemplan atónitos la escena, mientras su profesor de teología se arranca a bailar con la misma coreografía.

Los aplausos se convierten en un grito de emoción ensordecedor, mientras el 'cura cheerleader' calca los pasos de las animadoras de su colegio. El vídeo del padre Rivera no tardó en adquirir presencia en las redes sociales y por consecuencia, poco tiempo duró sin que se viralizara y viera este 'número' medio mundo.

Un sacerdote 'cheerleader'

​La sotana no pareció incomodar al sacerdote durante este peculiar inicio de curso en el 'High School' de Fort Lauderdale en Florida. Ricardo Rivera nació en Puerto Rico, es religioso escolapio y acaba de ordenarse. Después de la repercusión de su 'baile', y de la de mensajes que ha recibido, hizo público un comunicado.

En él, aseguraba que su misión es "predicar a Jesús muerto y resucitado a estos estudiantes desde la alegría de ser cristiano". Tras agradecer todo el apoyo recibido, quiso explicar ese momentazo con las animadoras: "Fue vivir el espíritu misionero de ir a mis estudiantes para hacer presente a Jesús en sus vidas".

También quiso agradecer a la Iglesia por acoger su “'yo' y mi carisma para poder servirla como merece ser servida. De igual manera, agradezco a todos esos sacerdotes, amigos y sobre todo a mi familia, a quien amo tanto, que formaron parte de mi formación para que Jesús Sacerdote sea mi maestro y mi guía".

Relacionados

Religión