Así ha sido la boda solidaria del futbolista Diego Godín

El central uruguayo se casó el 26 de octubre y pidió junto a su mujer que en vez de regalos, se hiciera una donación a un centro para bebés prematuros

Tiempo de lectura: 2’

El central del Atlético de Madrid Diego Godín y su mujer, Sofía Herrera han pedido a los invitados de su boda que no les hagan regalos. La pareja uruguaya se ha casado el pasado miércoles 26 de diciembre en la iglesia católica de Jacksonville y en vez de recibir cuberterías invitaron a los asistentes a donar la cantidad del regalo al Centro Neonatal del Hospital Pereira Rossell, que ayuda a bebés prematuros.

Griezmann, Koke, Juanfran, el lateral Arias, Giménez, o el exrojiblanco Forlán asistieron a la boda en Uruguay. Diego y Sofía -que es hija del exjugador del fútbol uruguayo José “Pepe” Herrera- se casaron en un templo católico ubicado en las afueras de Montevideo. La iglesia fue construida en 1890 por los padres josefinos y que ahora pertenece a los salesianos.

El dinero que se recaude en la boda irá destinado a ayudar a una unidad muy específica del hospital: a aquella que se ocupa de los bebés que nacen antes de tiempo y que necesitan por lo tanto de más cuidados. Una iniciativa que ayudará a que los niños -que por las causas que sean tengan que ir al centro neonatal- salgan adelante y puedan irse pronto a casa con sus mamás.

El jugador del Atleti ha destacado siempre por su trabajo y esfuerzo dentro del campo, y no ha destacado en cambio, por llamar la atención fuera de él. Su humildad le ha llevado, por ejemplo, a rechazar varias ofertas millonarias por quedarse en el club al que pertenece desde hace ya ocho años.

Según relata el diario Marca, la pareja no es amiga de que se sepa que su regalo de boda se ha convertido en una donación solidaria. Aunque desde 'Religión COPE', con respeto y con todo el cariño del mundo, hemos creído que en esta ocasión el derecho a la información y el ejemplo que ha dado al resto del mundo, prevalecen sobre su humildad.

Relacionados

Religión