COPE

Así se gestó la sorprendente procesión de la Virgen por las remotas calles de Taiwán

El misionero José Eugenio de Málaga, ha organizado una procesión por las calles de Taiwán con motivo del aniversario de su diócesis

Así se gestó la sorprendente procesión a la Virgen por las remotas calles de Taiwán

 

Diócesis de Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:20

En España estamos acostumbrados a las procesiones y a ver a la Virgen María a hombros de los costaleros paseando por las calles. Pero imagina la misma escena escuchando piropos a la Virgen en un idioma llamado 'hokkien', cambiando la caña y la tapa por un té y un plato con arroz y soja y rodeado de templos taoistas o budistas. Pues esta curiosa procesión en Taiwán ha tenido lugar gracias a un misionero nacido en Madrid: el padre José Eugenio.

Las calles de la localidad taiwanesa de Kaohsiung fueron escenario, este domingo 27 de octubre, de una procesión organizada por un malagueño, el sacerdote misionero José Eugenio González. Además es el rector del Seminario Diocesano Misionero "Redemptoris Mater" de aquella diócesis lejana.

La web de la Diócesis de Málaga, con motivo del mes misionero extraordinario, está recopilando testimonios de tantos misioneros repartidos por el mundo. En esta ocasión, cuenta que esta procesión ha causado gran expectación. El rector se ha inspirado en la Semana Santa de Málaga para organizar esta manifestación pública de fe. La procesión contaba con un trono para el Señor y otro para la Virgen y una pequeña banda de música. Tanto los hombres de trono como los miembros de la banda son los propios seminaristas y algunos miembros de su parroquia en Taiwán.

 

El éxito de la fe

Hace unos años se hizo una salida más modesta por las calles aledañas al Seminario; y ante el éxito de la convocatoria, el obispo Mons. Peter Liu Cheng-chung les pidió que repitieran este año con motivo del aniversario diocesano. Para el año que viene se ha planteado sacar la procesión el domingo de Ramos por la noche, quedando establecida en esa fecha para años posteriores.

ctv-uni-articulos-242359

El testimonio del padre José Eugenio ha sido recogido dentro del #HiloMisioneroMálaga, una iniciativa en Twitter de las Delegaciones de Medios de Comunicación y de Misiones de la Diócesis de Málaga con motivo del Mes Misionero Extraordinario en la que se está dando a conocer la labor de todos los misioneros malagueños repartidos por diferentes países del mundo.

Aunque nacido en Madrid, este sacerdote se trasladó junto a su familia a Málaga cuando tenía 18 años. Aquí surgió su vocación sacerdotal dentro de una comunidad neocatecumenal de la parroquia de San Patricio, en el barrio malagueño de Huelin. Ordenado en Roma, partió pronto como misionero a distintos puntos de Asia.

ctv-rm2-articulos-242361

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar