El alcalde de Madrid habla sobre su fe en una entrevista

Martínez Almeida, nuevo alcalde de Madrid, ha asegurado ser "católico" en una entrevista que ha concedido a 'La Razón'

Tiempo de lectura: 1’

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha concedido una entrevista al diario La Razón. Según las palabras del político, se considera "católico" y asegura que él salvaría a Jesucristo en un proceso judicial.

El madrileño de 44 años ha tenido una conversación personal con nuestros compañeros del diario español. En ella, ha hablado de todo tipo de temas, como su relación con su hermano, los atascos de Madrid, Harry Potter... y también sobre sus creencias en un tono distendido.

Según el líder del PP por Madrid, nunca tuvo "vocación de ser sacerdote" pero es "católico practicante". También ha comentado qué sucedería si pudiera participar en un hipotético 'proceso a Jesús'. Él, como abogado del Estado, ha afirmado que sería parte de su defensa y que sería declarado inocente gracias a él.

"Le defendería con los Evangelios y con el argumento de qué mensaje que no fuera de amor transmitió Jesús durante sus tres años de vida pública. Le declararían inocente gracias al abogado", ha asegurado Martínez Almeida.

El presidente del Partido Popular madrileño es también del Atlético de Madrid, conduce una Yamaha y cuenta que en su segundo año destinado como abogado del Estado, se le "conocía como «Harry Potter» por las gafas, por la cara de listo –eso decían– y porque la toga me venía muy grande y me la pisaba".

José Luis Martínez-Almeida Navasqüés nació en Madrid en 1975, es abogado del Estado y, tras vencer en los comicios de mayo, es alcalde de Madrid desde el 15 de junio de 2019.

Relacionados

Religión