El abrazo y el beso con los que una madre perdona al asesino de su hijo

Nancy López pidió permiso para abrazar al asesino de su hijo durante el juicio 

La imagen previa al abrazo entre Nancy y Fabián, tomada por uno de los jueces | Twitter: @MarioJuliano

La imagen previa al abrazo entre Nancy y Fabián, tomada por uno de los jueces | Twitter: @MarioJuliano 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

Esa imagen es la foto del perdón de una madre al asesino de uno de sus siete hijosNancy López cogió del rostro y de los hombros para terminar besando y abrazando a Fabián Dos Santos, de 26 años, autor del homicidio a Santiago, de 32. Este gesto ocurrió el pasado 19 de junio en la sala de audiencias del tribunal número 1 de Necochea, en Buenos Aires, Argentina. Todos los asistentes quedaron impactados, como prueba el vídeo

La mujer solicitó permiso al tribunal para poder acercarse al hombre que había quitado la vida a su hijo. Tras recibir la autorización de los magistrados,  Nancy estuvo cara a cara con Dos Santos. La publicación argentina UNO, recoge las palabras que le dijo justo antes de abrazarlo“Sé que mentiste, pero yo te perdono como mamá de mi hijo”, le dijo al hombre antes de abrazarlo. Así recogía lo sucedido uno de los jueces de la sala, Mario Juliano. 

Los hechos que han dado origen a la historia el pasado 5 de mayo. El encuentro entre ambos conocidos comenzó, según el medio argentino, por un mensaje de Dos Santos. El condenado había contactado con Santiago, que sufría adicción a las drogas, para facilitársela. El encuentro entre ambos acabó en un enfrentamiento. Dos Santos disparó dos veces contra Santiago con armas distintas: un impacto en el cuello y otro en la cabeza. 

El diario local asegura que, tras el asesinato, Dos Santos desvistió, quemó y trató de deshacerse del cadáver de Santiago en un descampado a cinco kilómetros del lugar donde se produjeron los hechos. 

La versión que Dos Santos dio a las autoridades es que Santiago había tratado de robar en su casa. Después, ante el juez, esgrimió defensa propia contra un ataque de Santiago por una discusión por la venta de una moto. Las pruebas e investigaciones pericilaes contradijeron las palabras de Dos Santos, que pasó a prisión a la espera de juicio. Nancy le perdonó el asesinato y el haber mentido en el juicio con ese abrazo: “Sé que mentiste, pero yo te perdono como mamá de mi hijo”. El abogado de Nancy, Juan Pablo Roselló, pidió para Dos Santos 25 años de prisión. El veredicto del caso se dará a conocer mañana. 

Lo más