Laudato Si, el mayor festival de música católica en España

Del 15 al 18 de agosto, se celebra este festival donde, además de música, se va a poder vivir la fe y estar en familia  

Tiempo de lectura: 3’

La asociación “Laudato Si” organiza el Multifestival Laudato SI, una vez al año durante los meses de vacaciones de verano en España. La idea de este Multifestival es promover la Música Católica Contemporánea en España ofreciendo un lugar de encuentro entre los músicos participantes, ya sean solistas, grupos o coros parroquiales.

Tres conciertazos

Cuenta con tres conciertos abiertos. Uno el jueves por la noche, otro el viernes por la noche y el último el sábado, también por la noche. La organización ofrece el escenario, iluminación y sonido, al aire libre, en un marco original para evangelizar tanto a las personas que asistan al concierto como a los transeúntes.

La elección de los músicos y cantantes en los conciertos se hace en base a la anticipación de la inscripción y por discernimiento del equipo organizativo. Por un lado, ofrecen la posibilidad a los que comienzan en este caminar y a los que llevan una trayectoria importante dentro del ambiente de la música de evangelizar a los que asisten a los conciertos.

Hay organizadas dos modalidades de conciertos; por un lado tres conciertos mayores, en el escenario principal al aire libre, y conciertos menores, en distintos momentos del multifestival, y en distintos espacios cerrados, dando así la posibilidad de cantar, al que lo solicite a la organización, dentro del festival en distintos momentos de oración durante las jornadas.

Momentos de oración y talleres

Durante las jornadas del Multifestival hay momentos de oración, de compartir testimonios de vida, charlas y talleres de formación para músicos, y la celebración diaria de la Eucaristía, facilitando durante todo el festival la atención personal de sacerdotes y el sacramento de la penitencia. El Domingo se finaliza con un tiempo de adoración eucarística, la eucaristía y la charla de clausura.

Paralelamente al multifestival se celebra el LAUDATO SI KIDS; un espacio lúdico, formativo y de oración para los niños, en el que se dispone de monitores infantiles cualificados que imparten talleres adecuados a sus edades. Este año con la participación estelar de la reconocida cantante dominicana Kairy Marquez. En esta quinta edición el Multifestival ratifica su carácter internacional con exponentes de más de 6 países. Más de 25 presentaciones musicales, durante tres días de conciertos junto al mar, donde también se darán cita los mayores exponentes nacionales de la música católica. Los días previos al multifestival se organizan actividades a pié de calle, en plazas y calles de la ciudad, con conciertos y testimonios de conversión, y entrega de publicidad del multifestival para invitar a los viandantes.

La asociación que sostiene este proyecto

LAUDATO SI son todas aquellas personas mayores de edad que se comprometan a trabajar por conseguir nuestros fines, colaborando con sus talentos, su tiempo o su aportación económica, para llevar a cabo nuestras actividades. Para hacerse socio es necesario solicitarlo y comprometerse por escrito rellenando nuestro formulario oficial y especificando el modo de colaboración. Una vez admitida la solicitud por la junta directiva, se empieza a ser socio de la Asociación Laudato Sí.

Desde el verano de 2014, además de organizar el Festival, organiza conciertos en España de cantantes y músicos católicos internacionales y nacionales. Además de actividades formativas musicales para coros parroquiales. Ha organizado y presentado el musical “Faith, el musical de Navidad”, con la colaboración de parroquias y grupos de baile de varias localidades en Andalucía. Y en varias ocasiones organiza el encuentro familiar y matrimonial “ITV matrimonial”, para ayudar a profundizar en los valores cristianos a las familias, en colaboración con distintas parroquias de la diócesis de Almería.

Ha organizado también conciertos de oración y testimonios con adoración eucarística, con la participación de músicos católicos, en colaboración con parroquias de diócesis españolas. Dentro de sus próximos proyectos andan elaborando una nueva producción musical, en la que colaboran dieciocho músicos a nivel internacional, para aportar su grano de arena a la música católica, en lengua española, con nuevas canciones al servicio de la oración y la liturgia. En septiembre de 2019 organizarán un fin de semana de formación para la Nueva Evangelización en colaboración con una parroquia de la capital de Almería, impartido por el sacerdote católico P. Dario Betancur, habitual colaborador del canal de televisión católico EWTN.

Cómo inscribirte en el festival

Ya puedes inscribirte en el Multifestival Laudato Si 2019. Ingresa a http://mflaudatosi.com/ y haz clic en el banner. Almería Capital acoge el mayor festival de música católica de España

Religión