Si vas a Girona en Semana Santa, no te pierdas...

Las Cuevas Prehistóricas de Serinyà y la Catedral de Girona son dos puntos que no debes obviar 

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

Si te quieres perder esta Semana Santa por Girona te recomendamos dos puntos de interés que no son habituales para visitar o ver:

- Las Cuevas Prehistóricas de Serinyà: es un lugar singular para aproximarnos al escenario donde vivían los cazadores recolectores de la Prehistoria. Constituyen uno de los mejores yacimientos de la Europa occidental para conocer el paso del hombre de Neandertal al hombre moderno. El parque está situado en el paraje del Reclau, a un km al sudeste del municipio de Serinyà, en la carretera C-66 en dirección Banyoles-Besalú, en la provincia de Girona.

La Catedral de Girona: es un edificio imponente, situado en el punto más elevado de la población y con una característica singular: su única nave es la segunda más grande del mundo (sólo superada por San Pedro del Vaticano). Pero el templo esconde muchas joyas más allá de sus dimensiones. En lo alto de una espectacular escalinata con 90 escalones hay un compendio de 5 siglos de historia.

Si eres aficionada/o a la fotografía no debes perderte las imágenes que captarás en:

Cadaqués, en Santa Pau ;

La playa de Calella de Palafrugell

El camí de Ronda de S’Agaró a la Conca

La Peratallada, a Besalú.

Después de conseguir unas fotos preciosos de Girona, que tal si te recomendamos dos platos típicos de la zona que después podrán degustar en un par de buenos restaurantes.

De entrada, un “Mar y montaña”

Se elabora a base de trozos de pollo y con cigalas, que se cuecen en una cazuela de barro con un sofrito muy completo, que incluye puerros, hierbas aromáticas y caldo, para ser posteriormente horneados. Los sabores se mezclan y el resultado es un plato exquisito. Se llama así porque se elabora mezclando productos de la tierra con productos del mar.

De segundo, qué tal unas “Patatas de Olot”

Un plato exquisito y que se prepara con patatas rellenas de carne desmenuzada y fritas. Las patatas de Olot, es un plato típico de la ciudad de Olot, situada dentro del Parque Natural de la Garrotxa y que se ha convertido en uno de los platos referentes de la cocina volcánica de la Garrotxa. Dos platos típicos de Girona, que vamos a encontrar en las cartas de dos restaurante gironins con historia y categoría ganada a pulso:

Els Pescadors de Llançà

En la calle Castellar, 41, en Llançà

El precio medio del menú completo está en 50€.

En esté restaurante también puedes pedir la especialidad de la casa: langosta recién pescada.

Cal Sastre de Santa Pau

En la plaza dels Valls, 6, Santa Pau, en la comarca de la Garrotxa.

El precio medio del menú está en 30 €.

Además de la cocina típica de la coamrca, puedes degustar los exquisitos fesols de Santa Pau.

Cuando llegue la hora de hacer las maletas y dejar Girona, no olvides de llevarte : un bote de anchoas de la Escala, un paquete de arroz de Pals y unos tapones de corcho de Cadaqués. Tres productos exclusivos de las comarcas de Girona.

Religión