El Papa escribe a Álvaro, el joven español que llegó a Santiago: "Gracias por tu sencillez y alegría"

Papa Francisco quedó sorprendido por la historia de este menor español con discapacidad que consiguió, en medio de la pandemia, "poner en movimiento la esperanza de muchos"

Tiempo de lectura: 2’

El Papa ha enviado una carta a Álvaro, el menor español de 15 años con discapacidad, que emprendió el pasado 6 de julio el Camino de Santiago con su padre y lo fue publicando en las redes sociales.

El Papa ha agradecido la "sencillez", "simplicidad" y "alegría" con las que "en medio de la pandemia" ha sido "capaz de poner en movimiento la esperanza de muchas de las personas" que se cruzó en el camino o por las redes sociales". Igualmente, señala que con su peregrinaje ha alentado a muchos a no tener miedo y a recuperar la alegría porque en el camino nunca se va solo.



"Agradecemos al Santo Padre esta carta que acogemos con verdadero amor. Hoy estamos de peregrinación en el lugar de nacimiento de Sto Domingo de Guzmán --ha señalado en su cuenta de Twitter 'El camino de Álvaro', que ya cuenta con más de 3.400 seguidores--. Hemos leído la carta y hemos rezado por Su Santidad como hace Álvaro todos los días y a todas horas. ¡Dios lo bendiga!".

ctv-5vj-el-camino-de-alvaro



La historia de Álvaro

La semana pasada conocimos en Herrera en COPE la historia de Ildefonso y su hijo Álvaro, un chico de quince años con una discapacidad mental debido a la mutación de dos genes que no le impide tener unas capacidades “que ni imaginas”. Y por lo tanto, eso no ha evitado que pudiera emprender el camino de Santiago con la compañía de su padre Ildefonso y de un amigo de la familia, Paco. Comenzaron la peregrinación desde Málaga hasta Santiago de Compostela en coche. Llegados a Sarriá, en Lugo, dejaron el coche y emperendieron su viaje a pie.

Las nuevas tecnologías, concretamente Twitter, han contribuido para dar a conocer su aventura. A través de su cuenta @CaminodeAlvaro, miles de personas han tenido la oportunidad de seguir el camino con Álvaro, Ildefonso y Paco.

Religión