El Papa crea un fondo para las áreas misioneras afectadas por el coronavirus

El fondo será gestionado por las Pontificias Obras Misioneras, el organismo vaticano encargado de la promoción del catolicismo en todo el mundo

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha instituido un fondo de emergencia para las áreas misioneras afectadas por el coronavirus y ha realizado una primera donación de 750.000 dólares. Francisco pretende así ayudar a aquellas zonas en Asia, América Latina y África donde la escasez de medios combinados con el coronavirus podría crear situaciones muy difíciles de gestionar.

El fondo, que será gestionado por las OMP (Pontificias Obras Misioneras), el organismo vaticano encargado de la promoción del catolicismo en todo el mundo, será utilizado para "acompañar a las comunidades golpeadas en los países de misiones a través de las estructuras y las instituciones de la Iglesia".

ctv-h7c-cardinal-tagle

La demostración que "nadie está solo en esta crisis"

"El Papa está invitando a toda la vasta red de la Iglesia a enfrentar los desafíos que nos esperan", comentó el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Luis Antonio Tagle, en una nota de la agencia de comunicación de las obras misioneras. El cardenal está muy agradecido por esta decisión de Francisco. "En su tarea de evangelización - recuerda Tagle - la Iglesia está a menudo a la vanguardia antes las grandes amenazas al bienestar humano". Y sigue, "sólo en África hay más de 74.000 hermanas religiosas y más de 46.000 sacerdotes que administran 7.274 hospitales y clínicas, 2.346 hogares para ancianos y vulnerables y educan a más de 19 millones de niños en 45.088 escuelas primarias y en muchas áreas rurales son los únicos proveedores de atención médica y educación".

Los organismos de la Iglesia que puedan y quieran ayudar, es la intención del Papa, están llamados a contribuir a este fondo a través de las Obras Misionales Pontificias de cada país, que son el canal oficial de apoyo al Papa para más de 1.110 diócesis, especialmente en Asia, África, Oceanía y parte de la región del Amazonas. Según el presidente de las Obras Misionales Pontificias, el arzobispo Giampietro Dal Toso, gracias a esta red es posible "demostrar que nadie está solo en esta crisis". Las "instituciones y ministros de la Iglesia juegan un papel vital. Esta – subraya – es la intención del Santo Padre en la creación de este fondo. Mientras tantos sufren, nosotros recordamos y nos dirigimos a aquellos que no tienen a nadie que los cuide, demostrando así el amor de Dios Padre".

Para aquellos que quieran contribuir, aquí están los datos: IT84F0200805075000102456047 (SWIFT UNCRITMMM) para: Administración Obras Misionales Pontificias, indicando: Fondo Corona-Virus.

Religión