MISA CLAUSURA SÍNODO

Francisco recuerda que debemos sentirnos pobres que lo necesitan todo de Dios

Hoy a las 10 de la mañana el Papa Francisco celebró la Misa Clausura del Sínodo.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

Durante la Homilía el Papa insisitió en pedir la misericordia de Dios y sentirnos pobres. Debemos pedir la gracia de sentirnos necesitados de misericordia, interiormente pobres: recordar que somos pobres, para recordar que sólo en un clima de pobreza interior actúa la salvación de Dios.El Papa desarrolló su homilía reflexionando sobre el Evangelio del día, que presenta la parábola de Jesús en la que rezan el fariseo y el publicano, y también sobre la primera lectura, en la que se habla de la oración del pobre.

Lee aquí la Homilía del Papa

Concluyendo la homilía, el Papa Francisco señaló que en este Sínodo “hemos tenido la gracia de escuchar las voces de los pobres y de reflexionar sobre la precariedad de sus vidas, amenazadas por modelos de desarrollo depredadores”. Y “aun en esta situación, muchos nos han testimoniado que es posible mirar la realidad de otro modo, acogiéndola con las manos abiertas como un don, habitando la creación no como un medio para explotar sino como una casa que se debe proteger, confiando en Dios”.

Dios, que es Padre «escucha la oración del oprimido», reiteró Francisco. Y cuántas veces, lamentó, “también en la Iglesia, las voces de los pobres no se escuchan, e incluso son objeto de burlas o son silenciadas por incómodas”. Recemos para pedir la gracia de saber escuchar el grito de los pobres: es el grito de esperanza de la Iglesia. Haciendo nuestro su grito, también nuestra oración atravesará las nubes.

Religión