ÁNGELUS 15 JULIO 2018

Francisco recuerda que un apóstol ha de tener a Cristo y ser pobre como Él

Miles de peregrinos han acudido esta mediodía a la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus con el Papa Francisco en este 15 de julio, Domingo XV del Tiempo Ordinario y víspera de la Virgen del Carmen y, por ello, Día del Apostolado del Mar. Durante su alocución el Pontífice ha hablado del Evangelio de hoy, dentro del Pasaje de San Marcos en el que Cristo elige a los Doce y les envía a predicar.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

Francisco recuerda cómo el Señor escoge a los Doce para que sigan su mandato de predicar ya que le han escuchado hablar a Él y han guardado todo en su corazón. Cristo, ha dicho, se pasa la noche en oración y les elige de entre sus discípulos. Son llamados y enviados de dos en dos para que se preparne  ala fortaleza de Fe que tendrán después de la Resurrección del Señor cuando reciban la efusión dle Espíritu Santo.

El Pontífice ha señalado quer todo apóstol es misionero y debe tener como Centro a Cristo. Ellos al ser llamados recuerdan que todos desde el Bustismo somos enviados a anunciarle cada uno con una vocación concreta, sea el sacerdocio ministerial, el laicado, el matrimonio o la vida consagrada.

El Papa ha recordado también que la segunda característica es la pobreza como el Señor que les dice que no lleven ni túnica ni alforja sino simplemente lo puesto. Así han sido los grandes santos y el Modelo de ellos como el nuestro es Cristo que es pobre y sólo reclina la cabeza en la Cruz. Francisco ha terminado pidiendo la protección de la Virgen María la fiel discípula.

El Santo Padre, en medio de este tiempo veranieg,o no ha querido terminar sin enviar un saludo a todos los peregrinos allí presentes.

Religión