ÁNGELUS 14 JULIO

Francisco pide a la Virgen que nos ayude en el amor a Dios y al prójimo y recuerda a Venezuela

La calurosa jornada romana no impidió a muchísimos fieles rezar junto con el Pontífice en la Plaza de San Pedro a la Madre de Dios.

Tiempo de lectura: 2’

Religión

La famosa parábola del “buen samaritano” que presenta el Evangelio del día fue el tema de la catequesis del Papa, y la pregunta planteada a Jesús por parte de un doctor dela ley, su punto de partida. El doctor de la ley pregunta a Jesús sobre lo que es necesario para heredar la vida eterna, y Jesús “le invita a encontrar la respuesta en las Escrituras”: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo».

El Papa notó que sin embargo, había «diferentes interpretaciones de quién debía ser entendido como “prójimo”. De hecho, ese hombre todavía pregunta: “¿Y quién es mi prójimo?”.  Jesús responde con la parábola que, “gracias al evangelista Lucas, ha dejado una huella indeleble en la historia de la Iglesia y de la humanidad”:

«El protagonista de la breve narración – recordó Francisco – es un samaritano, que a lo largo del camino encuentra a un hombre, robado y golpeado por ladrones, y cuida de él. Sabemos que los judíos trataban a los samaritanos con desprecio, considerándolos extraños al pueblo elegido. No es, pues, una coincidencia que Jesús escogiera precisamente a un samaritano como personaje positivo de la parábola». 

Lee aquí las palabras del Papa

En los saludos tras el Ángelus, en el corazón del Papa, el dolor del pueblo venezolano, que sigue sufriendo por la crisis. El pedido del Papa al Señor es para que “inspire e ilumine a las partes involucradas, para que puedan lo antes posible llegar a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del País y de toda la región”. Éstas sus palabras:

«Una vez más, quisiera expresar mi cercanía al amado pueblo venezolano, particularmente extenuado por la prolongada crisis. Pidamos al Señor que inspire e ilumine a las partes en causa, para que puedan llegar lo antes posible a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región».

Religión