Francisco pide que la oración y la caridad las vivamos de corazón

Miles de peregrinos han acudido esta mediodía al rezo del Ángelus del Papa Francisco en Roma.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

En este domingo XXXII del Tiempo ordinario en el que se cleebra en España en Día de la Iglesia Diocesana, el Pontífice ha reflexionado sobre el Evangelio que se proclama en las Misas de este día, en el que Marcos presenta a Cristo advirtiendo a la gente el peligro de la apariencia de los escribas, al tiempo que alaba a la pobre viuda que echa en el cepillo del Templo de lo que tenía para vivir frente a los ricos que echaban grandes cantidades de lo que les sobraba.

El Papa Francisco exhorta a seguir el ejemplo de la viuda pobre como “modelo de vida cristiana”. Desde el Balcón del Palacio Apostólico del Vaticano y antes del rezo mariano del Ángelus del segundo domingo de noviembre, el Pontífice comenta el Evangelio del día en el que se cierra la serie de enseñanzas impartidas por Jesús en el templo de Jerusalén y pone de relieve a dos figuras opuestas: el escriba y la viuda. Los escribas – dice el Papa – “representan a las personas importantes, ricas e influyentes”; mientras que la viuda “representa a los últimos, los pobres y los débiles”.

Lee aquí las palabaras del Papa en el Ángelus

El Papa se centra en la “actitud de superioridad y vanidad” que caracteriza a los Escribas, la cual les lleva – asegura – “a despreciar a los que cuentan poco o se encuentran en una posición económica desventajosa” como lo son las viudas y señala que Jesús “denuncia la opresión de los débiles” y que Dios “está claramente de la parte de los últimos”.

Después del rezo de esta oración mariana, Francisco ha pedido por la paz al recordar que tal día como hoy es el aniversario del fin de la I Guerra Mundial. Tambien ha evocado a los 16 mártires beatificados ayer en Barcelona y ha querido terminar recordando que el próximo domingo es la Jornada Mundial de los pobres.

Religión