CONCLUSIONES SÍNODO

Francisco pide a los jóvenes defender a la Santa Madre Iglesia

El documento fruto del Sínodo es “para nosotros”, dijo el Papa refiriéndose a los padres sinodales. “Somos los primeros destinatarios del documento”.

Redacción Religión/Vatican News

Tiempo de lectura: 1’

En la conclusión del Sínodo Francisco dirigió un discurso improvisado en el que remarcó tres cosas. La tercera de ellas fue en relación a nuestra Santa Madre Iglesia: "Quería decirlo al final del Sínodo", dijo. “Es un momento difícil porque el acusador a través de nosotros ataca a la Madre y la Madre no se toca”.

Concluyeron los trabajos del Sínodo de los Obispos sobre los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional: la sinodalidad de los obispos, la frescura de los jóvenes, la generosidad en las relaciones entre unos y otros, marcaron las tres semanas de convivialidad, escucha y respeto mutuo que llevaron finalmente, en la tarde de este 27 de octubre, a la lectura y la votación, punto por punto, del documento final que fue aprobado por el Pontífice.

Tras una jornada ardua de trabajos, llegó el momento de los saludos a la Asamblea del cardenal Louis Sarko, Presidente Delegado, y del Secretario General del Sínodo de los Obispos, el cardenal Lorenzo Baldisseri. Seguidamente el Romano Pontífice tomó la palabra en un discurso nacido del corazón en el que remarcó tres cosas: que el sínodo no es un parlamento, sino un espacio protegido por el Espíritu Santo. Que el documento fruto del sínodo es “para nosotros”,- dijo – remarcando que “somos los primeros destinatarios del documento”, para “estudiarlo, hacer oración con él, pedirle luces”.  Y lo tercero que quiso destacar Francisco, fue en referencia a nuestra Santa Madre Iglesia: “Iglesia Santa, Madre Santa con hijos pecadores”, dijo con palabras que brotaron de su corazón. “Es un momento difícil porque el acusador a través de nosotros ataca a la Madre y la Madre no se toca”, afirmó. 

Religión