Francisco invita a salvar las dificultades como María y los beatos de Orán y pide por las víctimas en Ancona

Miles de peregrinos han acudido esta mediodía a rezar el Ángelus en esta Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

Tras el chaparrón de primeras horas de la mañana en la Ciudad del Vaticano, el sol relució en la Plaza de san Pedro como para rendir honor a la Virgen en su día.  Iniciando su alocución con un caluroso “¡buenos días y feliz fiesta!” a  los fieles presentes, el Santo Padre centró su catequesis sobre el Evangelio del día en una frase que fue “clave” en la vida de María: “Heme aquí”. 

El Papa subrayó cómo María “no pone límites a Dios”. Ella no ama al Señor “cuando le da la gana”, sino que vive confiándose en Dios, en todo y para todo: «María añade: ‘que se cumpla en mí conforme a tu palabra’. No dice ‘conforme a mi’, dice ‘conforme a Ti’. No pone límites a Dios. No piensa: ‘me dedico un poco a Él, me doy prisa y luego hago lo que quiero’. No, María no ama al Señor cuando tiene ganas, de modo intermitente. Vive confiándose en Dios en todo y para todo. Ese es el secreto de la vida. Todo lo puede quien se confía en Dios».

Lee aquí las palabras del Papa en el Ángelus

María pone su confianza en Dios ante los problemas. Ella es dejada por el ángel, pero cree que con ella, en ella, ha permanecido Dios, y se confía: confía en Dios. Está segura de que con el Señor, aunque de modo inesperado, todo irá bien. He aquí la actitud sabia: no vivir dependiendo de los problemas - terminado uno, ¡se presentará otro! – sino fiándose de Dios y confiándose cada día en Él: ¡heme aquí! ¡heme aquí es la palabra, heme aquí es la oración! Pidamos a la Inmaculada Concepción la gracia de vivir así».

En los saludos tras el rezo mariano el Santo Padre recordó la beatificación del Obispo Pierre Claverie y sus dieciocho compañeros víctimas de la violencia de la década de los noventa en Argelia. Y pidió la intercesión de la Virgen por las víctimas de la tragedia en la discoteca de Ancona, acaecida en la madrugada de este 8 de diciembre.

Religión