ÁNGELUS 6 OCTUBRE

El Papa Francisco invita a pedir por los frutos del Sínodo de la Amazonía en el Ángelus

“Nada es imposible para quienes tienen fe”, dijo el Papa Francisco a la hora del Ángelus dominical.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

Al comentar el Evangelio propuesto por la liturgia del día – a la hora del Ángelus dominical y tras la celebración de la Misa de apertura del Sínodo de los Obispos – el Papa Francisco destacó que San Lucas presenta el tema de la fe ante la petición de los discípulos de que el Señor aumente en ellos la fe.

Y explicó que Jesús responde con dos imágenes: la semilla de mostaza y el siervo disponible. De este modo el Señor deja en claro que la fe, a pesar de ser tan pequeña como esa semilla, tiene una fuerza enorme. De modo que nada es imposible para quienes tienen fe, porque no confían en su propia fuerza, sino en Dios, que puede hacer todo.

Lee aquí la alocución del Papa

Y antes de rezar la antífona mariana manifestó su deseo de que “la Virgen María nos ayude a seguir por este camino, mujer de fe. Nos dirigimos a Ella en vísperas de la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, en comunión con los fieles reunidos en Pompeya para la tradicional súplica”.

Tras el rezo de la oración del Ángelus el Papa Francisco recordó que acababa de concluir, en la Basílica de San Pedro, la celebración eucarística de apertura de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica. Por esta razón pidió a los fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro y a quienes lo seguían a través de los medios de comunicación que “acompañen con la oración este importante evento eclesial a fin de que se lo viva en comunión fraterna y en la docilidad al Espíritu Santo, que siempre muestra los caminos para el testimonio del Evangelio”.

Religión