El Vaticano se llena de “Niños Jesús”

Los 'Bambinelli' es una tradición romana en la que las  familias llevan en brazos estas figuras para que los bendiga el Papa.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

“Toda la alegría en una cuna”, es el tema elegido por el Centro de Oratorios Romanos (COR) para la tradicional “Bendición de los Niños”, más conocida como 'Bambinelli' en la Plaza de San Pedro de este domingo tras la oración del Ángelus dominical.

El Vaticano se llena de “Niños Jesús”

GIUSEPPE LAMI

El evento, querido por el Papa Pablo VI –se lee en el comunicado del Centro de Oratorios Romanos – reúne desde hace décadas a niños, jóvenes, familias y animadores en el Tercer Domingo de Adviento para el rezo del Ángelus y la bendición de las estatuas de niños y mayores en la Plaza de San Pedro del Vaticano. “Para los Oratorios Romanos – precisa el documento – este es un momento precioso en el proceso de preparación para la Navidad, también para recordar a todos cómo Jesús viene al mundo para responder a la sed de felicidad que es inherente al corazón del hombre”.

 

Los Oratorios junto al Papa Francisco

Los niños y jóvenes de decenas de parroquias romanas serán acogidos además este domingo por los jóvenes animadores del COR en un camino de celebración y oración que se iniciará con la Santa Misa en la Basílica de San Pedro, presidida por el Cardenal Angelo Comastri, y concelebrado por los sacerdotes de los Oratorios recibidos por primera vez por el nuevo Asistente del COR, Don Simone Carosi.

Pope Francis Angelus prayer

Vatican City (Vatican City State (holy See)), 16/12/2018.- A faithful holds a figurine of baby Jesus as Pope Francis leads his Sunday Angelus prayer in St. Peter's Square at the Vatican, 16 December 2018. (Papa) EFE/EPA/GIUSEPPE LAMIGIUSEPPE LAMI

El Centro Oratorios Romanos es una asociación de laicos fundada después de la Segunda Guerra Mundial por el Siervo de Dios Arnaldo Canepa. Desde hace más de 70 años viene promoviendo la pastoral oratoriana de la Diócesis de Roma y en las parroquias mediante el envío de catequistas misioneros, la oferta de proyectos educativos, subvenciones y formación para los animadores, en gran parte adolescentes y jóvenes, y en el crecimiento de los oratorios parroquiales.

Actualmente en Roma hay un centenar de oratorios, de los cuales unos cuarenta están asociados al COR, son unas cuarenta realidades dispersas en muchos barrios principalmente en los suburbios, donde trabajan algunos centenares de animadores y catequistas. El COR colabora activamente con la Oficina Diocesana de Pastoral Juvenil y con el Foro de Oratorios Italianos (FOI).

Religión