Francisco llega a Tallín, última parada de su viaje por los Países Bálticos

Francisco ha aterrizado en el aeropuerto de Tallín para el último día de su viaje. Tendrá un encuentro con la presidenta de Estonia, con órdenes religiosas y celebrará una misa que se espera multitudinaria. 

Tiempo de lectura: 1’

El Papa ha llegado hoy a Estonia, en la última jornada de su visita de cuatro días a los países Bálticos y donde expresará su cercanía a la minoría católica del país, cerca de 5.000 personas.

El avión de la compañía ArBaltic aterrizó a las 08.38 hora local (05.38 GMT) en el aeropuerto de Tallin.

Francisco será recibido por la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, y tras una breve ceremonia de bienvenida en el aeropuerto, el Pontífice viajará a la sede de la presidencia, conocida como Palacio Kadriorg.

Tras la reunión en privado con la presidenta, en el llamado Jardín de las Rosas, el Papa dirigirá un discurso a las autoridades de este país donde los católicos suponen el 0,5 % de la población y donde el 75 % se declara no religioso.

Francisco irá después a la iglesia luterana Kaarli para un encuentro ecuménico, en el que estarán presentes jóvenes de las varias Iglesias cristianas del país, donde un 18 % son ortodoxos y un 10 % luteranos.

Tras comer en el convento de la congregación de las Brígidas, el Papa se encontrará con los religiosos y religiosas que se ocupan de obras de caridad, en la catedral de San Pedro y Pablo de Tallin.

Concluirá su viaje por los países Bálticos con una misa en la Plaza de la Libertad, donde se esperan no más de 10.000 personas, ya que podrían acercarse de otros países.

Religión