El Vaticano permitirá abrir dos tumbas para la investigación de la desaparición de Orlandi

El objetivo es investigar la verdad sobre qué ocurrió con la adolescente Emanuela Orlandi en 1983

Julia López

Tiempo de lectura: 1’

Roma. Año 1983. La joven Emanuela Orlandi, hija de un empleado de la Santa Sede, desaparece el 22 de junio en extrañas circunstancias atrayendo atención mundial y convirtiéndose en la desaparición con más repercusión en Italia. Pero 36 años después el caso prosigue su investigación y el Vaticano ha accedido a abrir dos tumbas del cementerio dentro del Estado Vaticano para buscar restos de la chica.

La familia de Orlandi ha denunciado en diversas ocasiones la situación para intentar averiguar qué fue realmente lo que ocurrió con la joven, y es por ello que el próximo 11 de julio se procederá a abrir las tumbas.

Esto supone una decisión sin precedentes, ya que como se ha explicado en un comunicado que ha hecho público “se permitirá acceder a la policía italiana para continuar con las investigaciones del crimen de Emanuela Orlandi”.

De hecho, ya en 2012 se exhumó la tumba de un conocido mafioso italiano pero no se encontraron restos. Además, fueron localizados restos de huesos humanos en un local ubicado en la vía Po, que de momento están siendo investigados por las autoridades. Y el pasado verano se volvió a avivar la investigación después de que la familia recibiera una carta anónima con una foto de una tumba del cementerio en cuestión, por lo que decidieron pedir al Vaticano su apertura.

“Quisiera agradecer realmente al secretario de Estado, cardenal Parolin, por su coraje en el apertura de esta investigación y en la decisión de abrir las tumbas. He comprendido que hay la voluntad de buscar la verdad”, expresó Pietro, el hermano de la adolescente, que desapareció con apenas 15 años. 

Por su parte, el Vaticano con su prudencia tan característica, ha querido mostrar respeto e interés en colaborar con la investigación.

Relacionados

Religión