El Vaticano explica el gesto del Papa Francisco en el que evita que le besen el anillo

El vídeo en el que el Papa saludaba con un gesto en el que evitaba que le besen el anillo los fieles en Loreto se hizo viral

Tiempo de lectura: 1’

La imagen ha dado la vuelta al mundo: el Papa sonriente saluda a los fieles en el Santuario de Loreto pero lo hace de una forma peculiar. Francisco saluda a todo el mundo pero quita la mano rapidamente sin dejar que le besen el anillo.

Los medios de comunicación y las redes sociales elocubraron sobre el porqué de este gesto. Este jueves 28 de marzo, el Vaticano ha explicado por qué el Santo Padre reaccionó de esta manera.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, ha aclarado que el Papa no se dejó besar el anillo por una cuestión "de higiene." En la rueda de prensa sobre el próximo viaje papal a Marruecos, ha explicado que Francisco apartaba la mano para que las personas que le saludaban "no se contagiaran con los gérmenes" que le dejaban en la mano.

"El Papa estaba preocupado por contagiar los gérmenes a la gente"

"El Papa estaba preocupado por la higiene y por contagiar los gérmenes entre la gente que hacía la fila para besarle en el mismo sitio. El Papa me dijo que le gusta abrazar y ser abrazado y estar cerca de la gente pero temía que todos se enfermasen", ha aclarado Gisotti ante preguntas de los periodistas.

El Papa Francisco viajó el lunes 25 de marzo al Santuario de Loreto en Italia para firmar la exhortación apostólica de los jóvenes. El momento en el que el Pontífice saluda a los fieles tras la misa se hizo viral en las redes sociales debido al gesto que hacía al saludar. En el vídeo se podía observar como evitaba que la gente le besara el anillo. El gesto repetido de retirar la mano fue muy comentado. 

Relacionados

Religión